Samsung Galaxy S8: novedades, características y precio

0
samsung galaxy s8

Ahora le toca al Galaxy S8 ser el centro de rumores. Desde las novedades de características, pasando por el precio y la fecha de lanzamiento, vamos a resumir toda la información oficial sobre el futuro smartphone de Samsung.

En 2017, Samsung va a renovar su Galaxy S, se trata de la octava edición, y simplemente debe ser llamado Galaxy S8 según el esquema utilizado tradicionalmente por la marca surcoreana. En la misma lógica, debe ser anunciado a finales de febrero durante el Mobile World Congress (MWC), un evento dedicado al mundo de la comunicación móvil que se celebra cada año en Barcelona.

El Galaxy S8 representa un desafío particular para la firma este año ya que este tendrá la difícil tarea de olvidar la retirada del Galaxy Note 7, para compensar las pérdidas causadas y recuperar la reputación de Samsung. Eso es mucho para un solo smartphone que golpeará con fuerza.

Como es el caso cada año, y sobre todo en el año 2016 por las razones que acabamos de mencionar: los rumores son moneda corriente. Para saber como será y cuando sale el samsung galaxy s8, en netpuntocero.com te ofrecemos un resumen de todos los rumores sobre el tema.

Contenido

Las principales características

  • Dos modelos: Galaxy S8 5,8 pulgadas y Galaxy S8 + 6,2 pulgadas. En ambos casos, la resolución es de 2960 x 1440.
  • Una pantalla de borde a borde llamada “pantalla Infinity”.
  • La versión europea incluye un procesador Exynos 8895 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Tiene un sensor de huella digital (en la parte trasera), reconocimiento del iris y de una certificación IP68.
  • Está equipado con un asistente de voz llamado Bixby.

Fecha y precio Lanzamiento en españa

El Galaxy S8 será lanzado en españa el 28 de abril por un precio de 809 euros, en cuanto a la versión S8+ costará 909 euros. Si reservas ahora, la entrega será una semana antes de la fecha oficial, es decir, el 21 de abril.

Noticias y rumores sobre Samsung Galaxy S8

UHD

El primer rumor de interés respeto al Galaxy S8 se refiere a su pantalla: Samsung puede elegir una definición Ultra HD. La idea subyacente es mejorar la imagen para su uso en la realidad virtual con el Gear VR.

Curvado para todo el mundo

Samsung ha dicho oficialmente que los bordes curvados usados en las versiones “Edge” de sus terminales se convertirían en el símbolo de sus teléfonos de gama alta. Por lo tanto no sorprende saber que el próximo Galaxy S8 de Samsung va a llegar con dos pantallas curvas de 5.1 y 5.5 pulgadas. El blog especializado Phandroid indica que Samsung abandonaría la versión “plana” del Galaxy S. Si ambos son Edge, sin embargo tendrá que encontrar un nuevo nombre para distinguirlos.

Imagen ilustrativa: un concepto del Galaxy S8 de Steel Drake en Behance.

¿el primer Smartphone con la tecnología Bluetooth 5?

En Net Punto Cero hemos hablado sobre la posibilidad de implementar el nuevo estándar inalámbrico Bluetooth 5 en el Galaxy S8. Por su puesto, es solo una hipótesis, puesto que los dos serán lanzados casi al mismo tiempo. Más información en este artículo.

Jack is gone

Siguiendo el ejemplo de Moto Z y el iPhone 7, Samsung también podría eliminar el jack de 3,5mm de su smartphone para refinarlo. Este sería reemplazado por el USB C.

 

Lanzamiento anticipado

Para olvidar de forma más rápida el fracaso del Galaxy Note 7, un analista estima que la decisión “más pragmática” sería lanzar el teléfono antes de lo habitual, a finales de 2016. Es lo que dice el analista. Pero esta teoría es descartada ya que pocos días nos separan del año 2017.

 

Rápido y Furioso (Fast and Furious)

Una posible ficha técnica del Samsung Galaxy S8 aparece en Weibo, esta menciona un procesador Exynos 8895, 6 GB RAM o 64 GB de almacenamiento, así como una batería de 4200 mAh. Menos probable, se habla también de un sensor de 30 megapíxeles y un picoproyector.

 

Una cámara con dos sensores

Según el periódico coreano Korea Herald, Samsung se sumaría a la moda de cámaras con doble sensor. La firma también le podría integrar un escáner de iris. Lógico puesto que el Galaxy Note 7 tenía esta sistema de identificación.

Magnífica edición del Galaxy Club.(no creemos que será parecido a esto)

 

Bixby es el nuevo Siri

La agencia de noticias Reuters confirmó que el próximo Galaxy de Samsung integrará el nuevo asistente “Bixby” de Viv Labs, la compañía de inteligencia artificial fundada por la gente que creó Siri recientemente adquirida por Samsung. Antes de ser lanzadas, estas apps de marca registrada tienen una manera de inclinar a los usuarios sobre nuevos servicios antes de ser lanzados, así que, no podemos descartar que solo sea una especulación que el nuevo asistente del S8 podría llamarse Bixby.

 

Un Galaxy S8 “Plus” de 6,2 pulgadas

Rumor un poco loco: el Galaxy S8 no conservaría tamaños similares a los del S7. Samsung optaría por 5.7 y 6.2 pulgadas. Sin embargo, esto se compensaría por una pantalla de borde a borde para evitar que la congestión se mantiene igual en comparación con los modelos anteriores.

 

El Galaxy S8 se presentará en el MWC, con un Snapdragon 835

Esto sí parece más lógico: Una nueva indiscreción procedente de China indica una presentación en el MWC de Barcelona. Sabemos también que el teléfono debe embarcar un Snapdragon 835. De nuevo, esto es consistente con los hábitos de Samsung. Hasta se puede decir que la versión europea estaría equipado con un chip Exynos equivalente al de Qualcomm.

 

6 GB de RAM y 256 de almacenamiento

Para este 2017, Samsung debería trabajar aún más en aumentar la memoria de RAM de su flagship. Según el sitio holandés TechTastic, que ya había publicado información relevante en el pasado, el Galaxy S8, al igual que el OnePlus 3 tendría 6 GB de RAM contra 4 del S7. El almacenamiento máximo se incrementaría a 256 GB.

 

Sin marcos y sin botón de inicio

La revista Bloomberg informa que la pantalla del S8 Galaxy será “sin marcos”, esta ocupará casi todo el frontal muy al estilo de lo que ofrecen marca Xiaomi con su Mi Mix. Samsung se beneficiaría quitando el botón de inicio, o al menos hacerlo invisible.

¿Una presentación en abril?

Según un sitio coreano, a diferencia de los hábitos de Samsung, el S8 podría ser presentado en abril. Así el teléfono perdería el MWC, tradicional evento elegido para su presentación, esto empujaría el lanzamiento del teléfono para el mes de junio.

 

Unos 900 euros o más

Según un analista del banco Goldman Sachs, Samsung aumentaría el precio de su Galaxy S8 al menos un 15% en comparación con la generación anterior. Con este aumento el precio del teléfono llegará a los 850 euros (unos 889 dólares) para el modelo más barato. En nuestra opinión, es demasiados para ser tomado en serio.

 

¿Un Galaxy S8 Plus con una gran pantalla de 6 pulgadas?

Parece ser que Samsung ha pedido a sus proveedores producir pantallas de 6 pulgadas para un futuro Galaxy S8 Plus, que sin embargo, no lo haría mayor que el Galaxy Note 7 y su pantalla de 5,7 pulgadas.

Samsung podría lanzar dos modelos de su smartphone Galaxy S8
, uno con una pantalla de alrededor de 5 pulgadas y otro modelo más grande, tal vez será llamado Galaxy S8 Plus, y que podría llegar con una pantalla de 6 pulgadas.

Según el medio coreano Naver, Samsung indicado a sus proveedores para empezar a producir estas pantallas a partir del próximo mes. Ambos modelos deben llegar con los bordes curvados (por lo tanto, es de suponer, que el termino “Edge” puede desaparecer).

Este modelo más grande no debe mantener dimensiones similares a las del Galaxy Note 7 con su pantalla de 5.7 pulgadas, debido al espacio que podrá ahorrar en la parte delantera con la desaparición del botón de Home, que será virtual.

SamMobile señaló que los rumores contradictorios sobre las características de los smartphones Galaxy S8 llegan por el hecho de que varios prototipos circulan por ahí. Por lo tanto, la desaparición anunciada del jack de auriculares de 3,5 mm, puede ser solo eso, rumores.

 

Bestia de carreras

Con el fin de satisfacer los más exigentes, especialmente los jugadores y los entusiastas de VR, Samsung podría integrar un un modo “Bestia” en su smartphone. Según la información de la página web holandesa GalaxyClub, esto le permitirá al Galaxy S8 dar lo mejor de sí mismo en cuanto a rendimiento y velocidad del procesador. Evidentemente, esto tiene un impacto significativo en la vida de la batería.

 

Bixby en todas partes

Ya habíamos oído hablar de Bixby, y un nuevo rumor afirma que el asistente de voz de Samsung tendrá posibilidades muy amplias. Se podrá utilizar con todas las aplicaciones nativas del teléfono y tendría derecho a un toque de inteligencia artificial, en particular para organizar y ver fotos.

 

Un gran volumen de 10 millones de unidades para el lanzamiento en abril?

Para su lanzamiento, el grupo de Samsung tendría un volumen de 10 millones de smartphones Gaalxy S8, con la esperanza de batir el récord del Galaxy S7.

Como lo mencionamos anteriormente el grupo Samsung quizás lanzará su smartphone Galaxy S8 con un poco de retraso en abril, pero este podría tener un volumen sólido para iniciar su comercialización. El sitio coreano ET News afirma que el gigante coreano proporcionaría un volumen de 10 millones de unidades, con el inicio de la producción durante el mes de marzo.

Samsung confía en el éxito de su próximo teléfono hasta el punto que pudiera hacerlo mejor que el Galaxy S7 y sus 10 millones de unidades vendidas durante su primer mes de comercialización, gracias a las nuevas características incorporadas en su nuevo smartphone de referencia.

El fabricante probablemente también sabe que el interés por los smartphones se agota rápidamente después de su lanzamiento, ya que otros modelos van surgiendo en el mercado, y las primeras semanas de comercialización son cruciales para el éxito del dispositivo móvil.

 

El S8 sería lanzado el 17 de abril

El 17 abril sería la fecha de inicio de comercialización del Galaxy S8. Un poco más tarde que el Galaxy S7, pero al mismo periodo que el Galaxy S6.

No hay de que preocuparse, el Galaxy S8 debe llegar en el mismo período que sus predecesores,  un poco más tarde quizás. El periódico de Coreano The Investor, perteneciente al Grupo Korea Herald, una de las mayores publicaciones del país, el Galaxy S8 sería comercializado a mediados de abril, “probablemente durante la tercera semana”, el 17 de abril.

Una fecha ligeramente retrasada con respecto a años anteriores. El Galaxy S7 llegó oficialmente en el mercado Europeo el 11 de marzo de 2016, el Galaxy S6 llegó el 11 de abril de 2015. En ambos casos, los smartphones fueron presentados en el MWC, lógicamente, no debería ser diferente este año.

Según los rumores anteriores, el Galaxy S8 podría estar disponible en dos versiones, ambas curvas, con pantallas de 5,1 o 5,5 pulgadas. También se habla de una cámara dual y un asistente de voz llamado Bixby. Habrá que esperar hasta finales de febrero para tener más detalles, así que ¡paciencia!.

 

¿Un modo “Continuum” para usar como ordenador?

Microsoft nos ha sorprendido con el modo “Continuum”, que permite el uso de su Lumia 950 en una pantalla de PC, se rumorea que Samsung ofrecerá algo similar en su próximo Galaxy.

Los Galaxy A5 2017 son oficiales, pero continúan los rumores acerca del Galaxy S8 de Samsung. Esta vez es a través del blog All About Windows Phone, realizado por el periodista Steve Litchfield, un veterano periodista de medios de tecnología. Este recibió una foto de sus fuentes que muestra una diapositiva titulada “Samsung Desktop Experience : Next Mobile Workspace”.

Se puede ver un teléfono conectado a un monitor, y funciona con un ratón y un teclado. Hay una clara mención de una multitarea. En definitiva, una solución que recuerda fuertemente el modo Continuum de Windows 10 que ofrece el Lumia 950 y 950 XL.

La imagen no menciona explícitamente el S8. Por lo tanto, igual se podría proponer a otro smartphones. Dicho esto, después del fracaso del Galaxy note 7, Samsung dejó un vacío para su público profesional. La firma encontraría en esto una solución elegante para compensar su ausencia.

 

Una representación 3D basada en los últimos rumores

Un estudio de diseño permite tener una idea del Galaxia S8. Pantalla sin bordes y la desaparición del “Home” son los detalles más destacados.

 
Este estudio de diseño se basa lógicamente en un Galaxy S7 Edge. El principal cambio es la parte inferior del teléfono con la ausencia de botones físicos. Sin embargo, si este diseño “borderless” parece atractivo, parece poco probable. Tal configuración podría superar la capacidad de la batería. El sensor biométrico también está ausente, una solución sería implantarlo en la parte posterior del dispositivo o directamente en la pantalla. Por último, el sensor de ritmo parece estar por encima de la cámara, un lugar muy incómodo.

De todos modos, este estudio permite tener una idea de un S8 con pantalla curva borde a borde. Pero aún faltan unas semanas para saber que tan cerca ha estado estos renders del diseño real.

Sin bordes y un escáner de iris confirmados

Una fuente interna citada por el sitio the Guardian confirma la presencia de una pantalla borde a borde. La presentación debería tener lugar en marzo para su comercialización de abril.

Esto tiende a confirmarse, el Galaxy S8 llegaría con una pantalla sin bordes. Cubrirá casi toda la parte frontal del smartphone, hasta el punto que sería imposible incorporar el logo “Samsung”. Esta vez, es The Guardian que informa, basándose en una fuente interna considerada confiable. El diario británico también confirmó la llegada del lector de huellas digitales en la parte posterior del dispositivo y la aplicación de un escáner de iris similar a la instalada en el Galaxy Note 7.

Al igual que en las generaciones anteriores, se ofrecerán dos versiones. Una con una pantalla de 5 pulgadas, y otra con pantalla de 6 pulgadas. Además de una pantalla sin bordes o casi, ambos modelos tendrían una pantalla curva “Edge”, este año no habrá una versión “no curvada”. Y contrariamente a los rumores anteriores, el puerto jack de 3,5 mm estará presente en el nuevo Galaxy S8.

 

Un anuncio el 29 de marzo, precio y una imagen “real”


Evan Blass
, de VentureBeats publica la imagen del un teléfono. Se puede ver la pantalla sin bordes (de 5.8 o 6.2 “) y el sensor de huella digital estaría implementado en la derecha de la cámara. También nos sorprende la presencia de un puerto MicroUSB en vez del USB-C. El sitio web dice que el S8 será anunciado el 29 de marzo para su lanzamiento en abril, y afirmó que el precio de los dos modelos de 799 y 899 euros.

3250 mAh o nada

Según el periódico Corean itcle, el Galaxy S8 tendrá 3.000 mAh, exactamente igual que el Galaxy S7, mientras que el Galaxy S8 Plus tendrá 3.500 mAh, menos que la versión Edge actual, que tiene 3.500 mAh. Esto quiere decir que con un uso normal del teléfono la batería llegará a los 2 días de autonomía.

Un video hecho por fugas

GearIndia y Onleaks publican un vídeo que muestra el diseño del teléfono basado en diversos rumores. Este no aporta nada nuevo, pero siempre es agradable de ver.

 

Samsung registró la marca “Hello”

Samsung ha registrado la marca “Hello” en la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual. Este podría ser el nombre comercial de la inteligencia artificial de Bixby, o al menos una característica que se integrará con este.

5.8 y 6.2 pulgadas

EvLeaks publica el logotipo del “Galaxy S8+”, y agregó que los teléfonos tendrían 5,8 y 6,2 pulgadas de pantalla. Esto coincide con rumores anteriores.

16 millones para comenzar

Samsung hará las cosas a lo grande con sus nuevos flagships. El gigante coreano había ordenado 16 millones de unidades de su Galaxy S8 para el período de lanzamiento. Eso es más de 12 millones que el Galaxy S7 lanzado el año pasado.

La fecha anunciada en el MWC

Samsung dijo oficialmente “La fecha oficial del lanzamiento será anunciado en el Mobile World Congress”.

Exynos 9810 y Snapdragon 835

Como de costumbre, Samsung proporcionará dos procesadores diferentes, dependiendo del modelo. Estos serían el Exynos 9810 y el Snapdragon 835. Tradicionalmente, el chip de Samsung se encuentra en los terminales vendidos en Europa, la de Qualcomm en los Estados Unidos.

Una ficha técnica casi completa

EvLeaks publica de nuevo en Twitter especificaciones casi completas del Galaxy S8+. Se encaja perfectamente con lo que hemos visto anteriormente.

Lanzamiento el 21 abril

De acuerdo con los medios de comunicación coreanos, el Galaxy S8 se comercializará el 21 de abril.

Una primera imagen

¡Y voilá!, ahora tenemos la primera imagen del nuevo teléfono de Samsung. Es perfectamente creíble.

Samsung galaxy s8

Las reservas a partir del 10 de abril

Según The Investor, los usuarios podrán reservar un Galaxy S8 a partir del 10 de abril. El lanzamiento sígue programado para el 21 de abril.

Una semana de retraso

VentureBeats, que rara vez habla al azar, anunció que el Galaxy S8 podría ser comercializado el 28 de abril, no el 21. Sin embargo, no hay ninguna explicación en cuanto a la razón de la demora.

799 euros y un color violeta / púrpura

Sobre el precio de los smartphones. La versión 5.8 pulgadas podrían proponerse a 799 euros y 899 euros para la versión 6.2 pulgadas, ¡Caro!. Samsung también propondría un nuevo color: violeta / púrpura.

El detector de huellas no irá donde Samsung quería

Las numerosas filtraciones muestran un sensor de huellas dactilares en la parte trasera … y no es realmente muy atractivo. De hecho, la firma no tendría realmente elección. Inicialmente iba a ser colocado debajo de la pantalla, pero la tecnología no estaba lista a tiempo. Por consiguiente, era necesario desplazar hacia la parte trasera.

799 euros sígue siendo el precio final

El famoso EvLeaks confirma rumores anteriores: sí, el precio se establecerá en 799 euros para la versión 5,8 pulgadas y 899 para el modelo de 6,2 pulgadas. Añadió que Samsung también va a presentar una nueva versión de la VR y un nuevo Gear 360 ​​en su conferencia.

Bixby se presenta oficialmente

Injong Rhee, vicepresidente a cargo de la R&D revela alguna información sobre el asistente personal Bixby. Este se puede resumir en tres puntos: La capacidad de controlar la mayoría de la funcionalidad de una aplicación compatible con Bixby mediante la voz; Bixby es sensible al contexto; Bixby es suficientemente desarrollado para incluir información o solicitudes incompletas y realizar la tarea solicitada.

Resolución adaptativa

Una foto revelada del Galaxy S8 muestra un menú para ajustar la resolución de pantalla de 1480 x 720 a 2960 x 1440. La idea sería poder elegir la definición para solicitar menos CPU y así ahorrar energía de la batería en caso de necesidad.

Satisfecho o reembolsado

Con el fin de convencer a la mayor cantidad de personas, incluyendo a aquellos que dudan de la conveniencia y el interés de esta pantalla de borde a borde, Samsung podría proponer una oferta “Satisfecho o reembolsado“.

Nuevo sensor de foto Sony

En la web aparece un IMX333, este sería el nombre de código para el sensor de fotos Sony (la nomenclatura habitualmente utilizada por el japonés) utilizada en el Galaxy S8. Aún no está integrado en ninguna parte, así que no sabemos mucho acerca de él, pero se trata de 12.2 Mpx.

Deja un comentario