Gboard llega a Android, descubre cómo descargarlo

0


El teclado de Google Gboard que integra de forma nativa el asistente personal Google Now por fin está disponible en Android.

Lanzado el pasado mes de mayo, Gboard sólo estaba disponible en iOS, algo muy extraño para una aplicación desarrollada por Google. De todos modos, la cosa parece que ha cambiado. Los usuarios de Android pueden ahora probar este nuevo teclado virtual que integra de forma nativa Google Search.

El asistente Google Now integrado en el teclado

El diseño es elegante, con tonos de gris y blanco; un estilo muy parecido al de Apple (que también tiene la opción de cambiar el tema). El teclado en sí es bastante completo con características similares a Swipe (deslizando el dedo para escribir), la presencia de muchos emoji, GIF animados, y  también un multilingüe sin tener que cambiar el idioma.

El punto más interesante sigue siendo la integración de Google Search y Google Now. Esto permite compartir las búsquedas sin salir de la aplicación de mensajes. Un ahorro sustancial de tiempo y facilidad de uso que debe agradar a muchos usuarios. Se puede acceder a la descripción de un restaurante y compartir con un solo clic.

Gboard está disponible para los dispositivos Android desde la versión 4.2. Pueden descargar el formato APK de la aplicación a través de este enlace. la app pronto debería llegar a Google Play Store.

 

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario