GeoGebra: la herramienta matemática que puedes llevar a todas partes.

0

geogebra

La enorme utilidad de las matemáticas es algo que roza lo misterioso, y no hay explicación para ello.

Las matemáticas ciertamente son maravillosas, pero también hay que aceptar que no son cosa sencilla. Si eres amante de las matemáticas y/o las estás cursando actualmente, este es el programa de matemáticas dinámicas que te ayudará donde quiera que te encuentres.

¿Qué es y cómo funciona GeoGebra?

Seguramente te estarás preguntando ¿qué es y para qué sirve GeoGebra?. A continuación te lo contamos todo.

GeoGebra es un software matemático que puede ser usado por personas en cualquier nivel educativo, además, ha sido adoptado en aulas de varios países alrededor del mundo como herramienta de estudios. Reúne de forma dinámica geometría, álgebra, estadística y cálculo, análisis y organización en hojas de cálculo. Es ideal para todos, ya que su uso es sencillo, y hace totalmente didáctico el estudio de las matemáticas donde armoniza perfectamente lo conceptual y lo experimental.

geogebra

De cierto sabemos que a los estudiantes no les gusta estar cargados a diario de calculadoras graficadoras, formularios, entre otras cosas. Y qué manera más sencilla de llevar todo junto a donde quiera que vayas; que teniendo esta útil herramienta en tu celular, Tablet o pc, la cual te ayudará a resolver de forma sencilla tus problemas matemáticos. Sin necesidad de activar las funciones especiales como en cualquier otra calculadora, sino que al seleccionar lo que deseas trabajar, sus funciones ya están integradas nada más debes seleccionarlas de acuerdo al ejercicio a resolver.

GeoGebra matemática

Puedes resolver y al mismo tiempo graficar integrales, derivadas, esos límites que te producen dolores de cabezas, hasta puedes resolver ejercicios de geometría, graficar formas en 3D y más.

Además de contar con innumerable recursos, también dispone de una función especial que puede ser usada por los profesores durante las evaluaciones llamada GeoGebra Examen, que restringe el uso del dispositivo durante la evaluación y el acceso a internet, limitándolos solo a usar dicha herramienta pues todo queda registrado y puede ser consultado. También está disponible en todos los idiomas.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario