Gmail para Android ahora permite transferir dinero

0
app gmail

Disponible hace tiempo desde PC, la característica de transferir dinero a través de Gmail acaba de ser extendida a la aplicación Android del servicio mensajería, pero sólo en los Estados Unidos.

Si estás planeando un viaje en grupo, ahora tienes un forma gratuita de organizar los detalles y pagar sin salir de la aplicación Gmail para Android, tal como se puede hacer desde la versión webanunció Google en su blog este Martes 14 de marzo 2017.

Este sistema de transferencia es muy simple y no se limita a los propietarios de direcciones de Gmail. Es posible enviar o solicitar dinero a cualquier contacto que tenga un teléfono Android y una billetera Google Wallet. Sólo tienes que abrir un nuevo mensaje en Gmail, hacer clic en el menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla, después hacer clic en “Enviar dinero” y luego elegir la cantidad a transferir. Se añadirá al correo electrónico como archivo adjunto. Google no cobra ninguna comisión y el sistema se puede configurarse para enviar el dinero directamente a una cuenta bancaria.

La transferencia de dinero con Gmail está disponible a través de navegadores web para ordenadores desde hace muchos años. La función llega ahora a smartphones Android, pero lamentablemente el servicio está limitado a los usuarios de Estados Unidos. Nada indica una posibilidad de su llegada a los demás países, pero como siempre podemos esperar, más aún si la empresa logra despertar la cuota de mercado a otros servicios similares como PayPal, Visa y Facebook Messenger.

 

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.