Gmail bloquea los archivos JavaScript adjuntos

0

El servicio de correo electrónico Gmail dejará de aceptar archivos JavaScript que son transmitidos como archivos adjuntos de correo electrónico.

Por diversas razones de seguridad, Gmail bloquea ciertos tipos de archivos adjuntos como por ejemplo: .exe, .bat, .jar, .JSE, .link o .vbs, y incluso cuando si los archivos estén comprimidos en ZIP. La idea principal es por supuesto combatir la propagación del código malicioso.

A partir del 13 de febrero (la implementación será gradual), la misma restricción se aplicará a archivos JavaScript (.js) como archivos adjuntos. En su caso, si un usuario intenta desafiar la prohibición, un mensaje explicará el veto.

Por otra parte, un archivo .js enviados desde una dirección que no sea de Gmail a un archivo de direcciones de Gmail también será bloqueado. Google afirma que esta tarea seguirá siendo posible a través de Google Drive u otras soluciones de terceros.

Esta medida podría estar relacionada con el hecho de que los ransomwares fueron enviados junto con los archivos JavaScript en los archivos adjuntos de mensajes de correo electrónico. El año pasado, Sophos ha identificado un ransomware 100 % Javascript llamado RAA.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario