El servicio de correo electrónico Gmail dejará de aceptar archivos JavaScript que son transmitidos como archivos adjuntos de correo electrónico.

Por diversas razones de seguridad, Gmail bloquea ciertos tipos de archivos adjuntos como por ejemplo: .exe, .bat, .jar, .JSE, .link o .vbs, y incluso cuando si los archivos estén comprimidos en ZIP. La idea principal es por supuesto combatir la propagación del código malicioso.

A partir del 13 de febrero (la implementación será gradual), la misma restricción se aplicará a archivos JavaScript (.js) como archivos adjuntos. En su caso, si un usuario intenta desafiar la prohibición, un mensaje explicará el veto.

Por otra parte, un archivo .js enviados desde una dirección que no sea de Gmail a un archivo de direcciones de Gmail también será bloqueado. Google afirma que esta tarea seguirá siendo posible a través de Google Drive u otras soluciones de terceros.

Esta medida podría estar relacionada con el hecho de que los ransomwares fueron enviados junto con los archivos JavaScript en los archivos adjuntos de mensajes de correo electrónico. El año pasado, Sophos ha identificado un ransomware 100 % Javascript llamado RAA.

Gmail bloquea los archivos JavaScript adjuntos
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.