Gmail fuera de lineaRecientemente, en Google, el gigante de las búsquedas ha anunciado muchas funciones de Gmail que están destinados a mejorar su experiencia de usuario.

La nueva función de Gmail es salvar el día cuando estás de vacaciones, pero tu adicto al trabajo interno se está inquietando.

El modo sin conexión de Gmail te permite usar el servicio de correo electrónico sin una conexión activa a Internet guardando correos electrónicos en tu disco duro. Puedes consultar tu bandeja de entrada, redactar nuevos correos electrónicos y tener el placer de presionar el botón Enviar. El correo electrónico vive en la carpeta Bandeja de salida hasta que la conectividad a Internet vuelva a estar activa.

¿Cómo habilitar el modo fuera de línea de Gmail?

Al igual que otras funciones nuevas de Gmail, habilitar el modo fuera de línea también requiere que cambies a la interfaz rediseñada de Gmail. Si ya lo has hecho, proceda con los pasos que se mencionan a continuación.

  1. Abre Gmail y has clic en la “tuerca” en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona “prueba la nueva versión de Gmail“.
  3. Ve a Configuración.
  4. Ve a la  pestaña Sin conexión.
  5. Marque la casilla Habilitar correo sin conexión .
    Gmail Offline 1
  6. Ahora puedes elegir el número de días para los que deseas almacenar correos electrónicos. Es tu elección si descargas los archivos adjuntos o no.Gmail Offline 2
  7. Luego, decide si deseas mantener los datos fuera de línea o eliminarlos cuando cierres la sesión de tu cuenta de Gmail en ese dispositivo o cambies tu contraseña.
  8. Has clic en Guardar cambios.

Ahora, el modo fuera de línea en Gmail está activo y listo para ayudarlo si planea ventilar su computadora por algún tiempo. Un logotipo aparecerá cada vez que el proceso de sincronización esté en marcha.

Gmail Offline 3

Para desactivar Gmail “sin conexión”, vaya a la misma página y desmarque la casilla “Habilitar el correo sin conexión”.

Mientras está en movimiento, puede usar el modo fuera de línea para revisar sus correos electrónicos anteriores de los últimos 90 días al máximo. El límite, supongo, está bien a menos que uno sea un usuario avanzado. Una desventaja del modo fuera de línea de Gmail es que solo funciona en Google Chrome 61 o superior.

Una cosa a tener en cuenta es que el modo fuera de línea solo funciona cuando Google Chrome se está ejecutando, es decir, si cierra el navegador, se detendrá el proceso de sincronización del correo electrónico. Además, asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento disponible en tu computadora, de lo contrario, Gmail podría arrojar un error.

¿Qué sucede si tengo varias cuentas de Gmail?

Configurar el modo fuera de línea para una cuenta no afectará a ninguna otra cuenta de Gmail que esté utilizando en la misma computadora. Si quieres activar Gmail sin conexión, deberás hacerlo de forma individual para todos.

Use el modo fuera de línea para la interfaz anterior de Gmail

El método mencionado anteriormente solo funciona para Gmail nuevo, pero esto no significa que los usuarios que no han hecho el cambio quedan excluidos. Pueden instalar la extensión oficial de Chrome llamada Gmail Offline.

Aunque vivimos en la era de la conexión a Internet, la disponibilidad del modo fuera de línea en varios servicios todavía es bien recibida por muchos. Si hablamos de Google, la compañía ya ofrece un modo fuera de línea para Búsqueda de Google, YouTube, Google Docs, etc. Para Google Drive, hay un modo sin conexión y una aplicación de escritorio.

¿Cómo usar Gmail sin conexión a internet? [off line]
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.