Google anuncia oficialmente Android O, estas son sus novedades

0

Android OYa es oficial, Google no esperará a su conferencia anual Google I/O para presentar la nueva versión de su plataforma móvil: Android O !

Su nombre final aún se desconoce pero Android O, la última evolución de la plataforma móvil de Google, acaba de ser anunciada oficialmente, después de una serie de rumores.

Los rumores sobre la próxima versión de Android se intensifican. A principios de este mes, VentureBeat afirmó que una característica llamada “Copy Less“, un sistema capaz de detectar una dirección compartida en un mensaje y luego convertirlo en enlace esta en el programa de la versión 8 de Android, también llamada Android O.

Novedades, características y más detalles sobre Android O

También fueron mencionadas algunas otras características de esta versión, como el modo PiP (Picture in Picture) para seguir viendo un video en una ventana flotante mientras se utilizan otras aplicaciones. Esta característica estaba presente en los smartphones de algunos fabricantes pero ahora será más democrático con Android O.

Logo de Android O

También encontramos los iconos dinámicos pueden cambiar aspecto basando en el tema o interacciones. Estos pueden cambiar de cuadrados o circulares según las necesidades.

Las herramientas de “autorrelleno” pueden permitir al usuario completar campos de forma automática: contraseñas, direcciones de correo electrónico y otros elementos mientras que la administración grupos de notificaciones será mucho más fácil.

Android O promete más optimizaciones para extender la duración de la batería en los equipos Android compatibles con la introducción de límites automáticos a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, con el fin de reducir al mínimo su impacto en términos de consumo de energía.

notificaciones android o

La nueva versión promete soportar de forma nativa, finalmente, los códecs de audio de alta calidad como LDAC y probablemente APTX. También encontraremos el API AAudio for Pro Audio para aplicaciones que requieren un flujo de audio con baja latencia.

Una versión Android O Developer Preview con su SDK ya está disponible en el emulador Android y los dispositivos Nexus y Pixel elegibles, con emulador Android Wear 2.0 en Android O para objetos conectados.

Esta preview es sólo para los desarrolladores por el momento y requiere una descarga manual y el flasheo del terminal. Una versión beta para los demás usuarios estará disponible más adelante, cuando se estabilizará la versión actual y será más completa.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario