Google Chrome 56, ¿Qué novedades hay?

0

 

Soporte para WebGL 2 y FLAC para la nueva versión estable de Google Chrome que estigmatiza a páginas que no HTTPS y privilegia todo el contenido HTML frente a Flash.

Esta es una semana de actualización para los navegadores. Después de la versión 51 de Firefox, llega la versión 56 de Google Chrome. Ambos tienen muchas similitudes, tales como el soporte nativo de WebGL 2 (para la Web 3D) y archivos de audio FLAC (Free Lossless Audio Codec).

Del mismo modo, Chrome 56 también introdujo una nueva señalización a páginas accesibles a través de HTTP donde hay que transmitir identificadores o información de tarjetas de pago. Una etiqueta “no seguro” aparece al acceder a páginas que no son HTTPS.

 

Después de una implementación gradual a los usuarios, Google Chrome 56 anuncia la verdadera llegada con HTML 5 por defecto. En particular, la carga del contenido Flash será bloqueada para dar paso a HTML5. Sin embargo, Google se basa en un índice dicho de compromiso de sitios y habrá excepciones. En octubre de 2017, cualquier sitio que utiliza la tecnología Flash debe obtener la autorización Manual del usuario.

Los desarrolladores podrán informarse acerca de las nuevas implementaciones en Chrome Status Platform. El desarrollador Pete LePage de Google destaca en particular la API Web Bluetooth (la interacción con dispositivos Bluetooth Low Energy en Android, Chrome OS y MacOS), el regreso del soporte de la propiedad position sticky (CSS) y el soporte de WebVR.

Chrome 56 también corrige un total de 51 vulnerabilidades de seguridad. Ninguna es clasificada como crítica según la metodología utilizada por Google.

 

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario