Google Imágenes

Casi cuatro años después de su inicio en los Estados Unidos, el rediseño de Google imágenes llega a Europa. Los usuarios pueden disfrutar y los webmasters deben preocuparse.

En los últimos días, el rediseño de Google imágenes llega a algunos países europeos. Para el usuario, el principal cambio es una imagen que parece grande en el centro de la pantalla después de darle clic, sin que tener que abrir el sitio que aloja dicha imagen.

Los metadatos se muestran a la derecha, también aparecen botones para ver la página y mostrar la imagen, pero esta vez en el sitio de acogida. En realidad este rediseño data de 2013, pero hasta ahora solo estaba disponible en norte América.

Google Imágenes preocupa a los webmasters

Como fue el caso en los Estados Unidos, este rediseño irrita a los webmasters. Estos se preocupan por una caída en el tráfico a sus sitios en la medida en que la página fuente no aparece en un iframe en el fondo de la vista detallada de la imagen (como antes).

Antes, el buscador había respondido que los usuarios tienen más opciones para ir a la página Web que aloja la imagen (un nombre de dominio donde se puede hacer clic y botones). Google también había revelado que no habrá más visitas fantasmas y que el tráfico real para los sitios (porcentaje de clics o CTR) aumentará.

Google Imágenes: el rediseño no pasa desapercibido
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.