Google introduce un nuevo procedimiento de autenticación mediante notificación

0

google seguridad

Google ofrece un nuevo método de autenticación de dos pasos. El objetivo es sustituir el código enviado por SMS por una notificación para limitar el riesgo de piratería.

La autenticación de dos pasos es ahora un procedimiento clásico que le permite mejorar la seguridad mediante una contraseña y un código de validación que el usuario recibe por SMS en su teléfono. Es utilizado por muchos servicios para registrarse, pero también para hacer pagos en internet. Hasta ahora, esta fue la solución más efectiva, sin embargo, recientemente los hackers han logrado eludir el protocolo SS7 utilizado por los operadores de telecomunicaciones para recuperar SMS y vaciar cuentas bancarias de usuarios desafortunados.

En lugar de enviar un SMS de validación con un código, Google propondrá una notificación en los smartphones dando acceso a un botón.Simplemente hay que hacer clic en el botón para autenticar. El usuarios puede optar por utilizar este nuevo método o un SMS de verificación.

La ventaja de la notificación de autenticación es que obliga a los ciberdelincuentes a atacar a una sola persona. Por lo tanto el trabajo es mucho más largo y la ganancias menos importantes. Suficiente para limitar el entusiasmo de algunas personas malintencionadas.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.