Google Lens: Identificar todo lo que captura la cámara del smartphone

Google Lens

Sundar Pichai, el CEO de Google, ha presentado en el Google I/O 2017, la conferencia de desarrolladores que se lleva a cabo en Mountain View, California, una nueva característica para Google Fotos y Google Asistente llamada Google Lens.

En un futuro próximo, el asistente de Google será capaz de analizar todo lo que captura la cámara de nuestro smartphone. Si capturas una flor con la cámara de tu teléfono Google te dará el nombre de su especie. Si apuntas la cámara de tu teléfono hacia un restaurante, el asistente le dará su puntuación y también te permitirá ver las opiniones de los consumidores.

En caso de capturar el cartel de un concierto con la cámara del móvil, Google te permitirá comprar entradas, obtener información sobre el artista o incluso descubrir sus canciones en YouTube.


Google Lens, además, podrá reconocer textos escritos en cualquier idioma y permitirá traducirlos en tiempo real, una característica especialmente útil para los viajeros frecuentes. Por el momento Google no ha especificado ninguna fecha de implantación.

Google Lens: Identificar todo lo que captura la cámara del smartphone
Vota este post
Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario