Google Chrome marca todos los sitios HTTP "no seguros"Google anunció la semana pasada planes para marcar todos los sitios HTTP como “No seguro” en Chrome, comenzando en julio de 2018, cuando la compañía planea lanzar Google Chrome 68.

La decisión de la compañía se produce después de que la adopción de HTTPS aumentó entre los propietarios de sitios web y una gran parte del tráfico actual ahora está encriptada.

Google dijo que más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows y más del 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac ahora se envía a través de HTTPS.

Google se ha estado preparando para esto

La decisión de marcar todos los sitios HTTP como “No seguro” en la barra de dirección URL es parte de la estrategia más grande de la compañía.

La primera etapa de este plan se lanzó con Chrome 56 cuando Google marcó todas las páginas HTTP como “No seguro” si las páginas contenían campos de contraseña o tarjeta de pago.

La segunda etapa tuvo lugar con Chrome 62 cuando Google marcó todas las páginas HTTP abiertas en una ventana de navegación privada como “No seguro”.

El lanzamiento de julio de Chrome 68 marcará la tercera y última etapa de este proceso.

Google no está solo en su decisión de penalizar a todos los sitios HTTP. Mozilla comenzó esta tendencia en diciembre del año pasado cuando los ingenieros comenzaron a sentar las bases para que Firefox marcara todos los sitios HTTP como “No seguros” también.

A diferencia de Google, la Fundación Mozilla no anunció una fecha límite cuando planeó activar esta nueva política. Al igual que Google, Mozilla mencionó el mismo aumento en la adopción de HTTPS como la razón principal para cambiar a una política de “HTTP no seguro por incumplimiento”.

Con el anuncio, Google también dijo que mejoró su aplicación Lighthouse para incluir controles para la configuración relacionada con HTTPS de un sitio web.

Google Chrome marca todos los sitios HTTP “no seguros”
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario