Android Instant Apps: Google prueba las primeras aplicaciones instantáneas

0

Instant Apps

Ya no es necesario descargar e instalar una aplicación en tu smartphone Android para utilizarla. Esto prometen las Instant Apps, que Google ha empezando a probar.

En la Conferencia Google I/O 2016, el gigante de las búsquedas presentó Instant Apps, que permite ejecutar aplicaciones directamente desde el navegador de un teléfono Android. Este lunes 23 de enero 2017, o sea, 7 meses más tarde, Google lanzó las primeras pruebas de su tecnología.

Cuatro aplicaciones están ya disponibles: Buzzfeed, Periscope, Wish y Viki. Para convertirlas en aplicaciones instantáneas, los editores tuvieron que rehacer el código de sus programas. De hecho, el tamaño de las aplicaciones tiene que ser inferior a 4 MB. Estos se alojan en línea en la nube de Google, y son utilizados por separado por los usuarios según sus necesidades.

Un simple URL permite acceder a aplicaciones Instant Apps que desaparecen una vez cerrado el teléfono. Además del aspecto práctico de esto, también ofrece la posibilidad de ejecutar las últimas aplicaciones en los smartphones que no están en condiciones de hacerlo. Específicamente, la tecnología debe funcionar en todos los dispositivos Android a partir de la versión 4.1 (Jelly Bean), publicada en 2012, según Google.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario