google

Alphabet, la empresa matriz de Google, está instalando una red de láseres en el sur de la India para llevar Internet a casi 40 millones de personas.

Google está desarrollando una nueva solución innovadora para llevar Internet a las regiones más inaccesibles, informa Engadget. En colaboración con el estado indio de Andhra Pradesh, la firma estadounidense está desplegando una red de láser que funciona de manera similar a “la fibra óptica, pero sin cable”, dice Baris Erkman, un ingeniero de Alphabet, en un post en su blog.

Por supuesto, esta es una manera de conseguir nuevos clientes para la firma. Este sistema, llamado “Free-space optical communication” (comunicación óptica en el espacio libre), llevaría Internet a más de 40 millones de personas en este estado sureño de la India. En la actualidad, sólo el 20% de los 50 millones habitantes de Andhra Pradesh tienen acceso a Internet.

Se trata de una solución complementaria al Proyecto Loon, que ya está en funcionamiento en algunas partes del mundo, incluida la ayuda a los puertorriqueños después del paso del huracán María en septiembre de 2017.

Cabe recordar que el grupo Alphabet no es el único que quiere jugar a ser filántropos. Facebook también tiene un programa para llevar Internet a áreas remotas. La red social se basa en un sistema de drones solares llamado Aquila pero también desarrolla, al igual que Alphabet, una tecnología láser.

Google quiere conectar la India a Internet mediante láseres
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario