Google va a eliminar los resultados de búsqueda dudosos

0

resultados de búsqueda dudosos en google

Siendo blanco de un aluvión de críticas después de haber puesto un sitio de negación en la parte superior de sus resultados, el buscador anunció que va a cambiar su algoritmo para excluir “información no autorizada“.

Facebook no es el único en ser acusado de permitir que circule información falsa. La semana pasada, The Guardian ha descubierto que Google pone un sitio de negación y supremacista blanco en la parte superior de sus resultados cuando se le preguntó (en Inglés): “el Holocausto tuvo lugar?“.

Un nuevo caso desafortunado para el gigante de búsqueda, ya criticado en la campaña presidencial estadounidense por otras respuestas dudosas. Pero esta vez, Google se compromete a realizar una limpieza, reconociendo de paso que “juzgar qué páginas web son capaces de responder a una pregunta es un problema complejo y no siempre lo hacemos de la mejor manera“.

Google anunció que va a cambiar su algoritmo para excluir automáticamente los resultados sospechosos: “Cuando la información no autorizada se posiciona en los primeros los resultados de búsqueda, desarrollamos un enfoque evolutivo y automatizado para resolver el problema”.

Estos cambios “ayudarán a mostrar contenido más creíble y con mejor calidad“, indica Google. Según la teoría, queda por ver lo que sucede en la práctica.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.