Las 17 grandes novedades de Windows 10 Creators Update

1

novedades de Windows 10 Creators Update

La versión del nuevo sistema Microsoft Windows 10 1703 llega con la Creators Update. Un montón de mejoras y novedades para descubrir.

El 11 de abril de 2017 fue la fecha oficial para el lanzamiento de la nueva versión Windows 10 1703 conocida por Creators Update. Los probadores voluntarios han podido probarla unos días antes de esa fecha, así como los que desde el 5 de abril la han instalado usando la herramienta asistente de actualización de Microsoft.

Descubre las nuevas características de Windows 10 1703 en imágenes

Ha llegado el momento de explorar esta nueva versión de Windows 10, la cuarta contando la versión original lanzada en 2015. Fue seguida por Windows 10 1511 unos meses más tarde luego Windows 10 1607 en el verano de 2016, la actualización de aniversario. Microsoft ha centrado su comunicación sobre las capacidades de creación, pero las novedades Windows 10 Creators Update son muy diferentes.

1. Paint 3D

La 3D ha sido el centro de los anuncios en la primera conferencia sobre Creators Update. La muy famosa herramienta de edición de imágenes Paint, que siempre se ha incorporado en Windows, se ha actualizado para ofrecer capacidades de creación 3D.

Esta no es la única herramienta que se beneficiará del 3D, durante las pruebas también se ha hablado de integrar 3D en Powerpoint. Del mismo modo, el navegador Edge también integrará una mezcla de la 3D y realidad mixta. Un sitio web ha sido creado para proponer modelos: Remix3D.com.

2. Realidad mixta y cascos VR

Combinar la realidad virtual y realidad aumentada, es lo que esperamos en Windows 10. Con los Creators Update de Windows 10 el sistema se está preparando para este uso, empezando por el navegador Edge que permite recuperar objetos 3D en sitios compatibles y proyectarlas en la realidad (virtual).

Para este propósito será necesario un casco. Como Hololens está limitada a los desarrolladores (y caro) Microsoft pidió a los fabricantes diseñar cascos de realidad virtual accesible tanto a nivel de precio como la configuración del equipo necesario. Los de HP, Lenovo, Dell, Acer y Asus se esperan para este 2017 desde 299 dólares.

cascos de realidad virtual

3. Edge sigue evolucionando

Incluso si el navegador no ha tenido mucho éxito hasta ahora, por lo menos para hacer frente a la competencia de Microsoft. El editor tratar de mejorar la seguridad y el rendimiento de su herramienta. El editor regularmente ha dicho que el uso de Edge puede ahorrar batería en portátiles.

También hay nuevas funcionalidades como la gestión de pestañas que se pueden establecer a un lado de forma más fácil o gestionar a través de miniaturas. Edge se utilizará también para leer y administrar ebooks que se puede descargar en Windows Store y incluso podrá leer en voz alta. Finalmente, el contenido de Flash ahora será bloqueado de forma predeterminada, pero el usuario puede fácilmente activarlo en cada página.

Microsoft edge

4. Modo juego y Xbox

Con la llegada de la Creators Update en Xbox One, llega la integración de Beam. El servicio de Straming comprado por Microsoft es ahora un lugar destacado en la consola Xbox y Windows 10.

Por otro lado, un modo de juego hace su llegada. Al ser activado por el usuario, este le permite dar prioridad a los juegos a nivel del procesador y la tarjeta gráfica. El uso es simple: cuando un juego es ejecutado solo hay que desencadenar la apertura de la barra del juego con el atajo [tecla Windows] + [G].

5. Thèmes en la Windows Store

En Windows 10 Creators Update Microsoft ofrece la posibilidad a los usuarios a elegir temas para descargar directamente desde la Windows Store. La sección Thèmes del apartado personalización de configuración se ha ampliado y permite abrir la tienda para hacer su elección.

Muchos temas gratuitos están disponibles, estos pueden ser importados en unos pocos clics. Otros estarán disponibles para su compra por unos pocos euros.

Temas de windows 10

6. Configurar la luz nocturna

Para las personas sensibles a la luz azul de las pantallas ahora es posible activar el filtro de luz nocturna. Habilitado por defecto en amanecer y atardecer, también es posible ajustar su potencia y establecer horas personalizadas.

El resultado es inmediatamente visible, el tinte de la pantalla cambia en función de la potencia seleccionada por el usuario. Después de unos minutos el ojo se acostumbra al color, pero queda por comprobar la eficacia en términos de sensibilidad al probar esta nueva característica.

configurar luz nocturna windows 10

7. Menú de inicio

Desde de su regreso el menú de inicio está en constante evolución. Copiando las características de la versión Mobile de Windows 10, ahora es posible agrupar los íconos para que sean “carpeta de apps” que reúnen a varios enlaces.

Otro cambio a nivel de personalización, los amantes de un menú vacío de cualquier información ahora pueden ocultar la lista de aplicaciones a través de una configuración.

menu de inicio windows 10

8. Modo Picture-in-Picture

Windows 10 te permite mantener un ojo en las aplicaciones mientras haces otra cosa. Llamada “Compact Overlay” por Microsoft, se trata de un modo de Picture-in-Picture que ya conocemos de algunos TV y que coloca una pequeña ventana sobre el contenido actual.

Activado en las apps Skype, Films y TV este modo también puede ser utilizado en el futuro en otras aplicaciones universales.

modo pip creators update

9. Aplicación universal Skype

Permanecido en la versión Preview la aplicación universal de Skype pierde su mención beta. Ahora se considera “listo para el uso diario”, según el mensaje publicado en el blog de Skype el día de la llegada de Windows 10.

La aplicación ofrece muchas características, mejora el intercambio de mensajes, permitiendo el relé de SMS con Windows 10 mobile y utilizar el nuevo modo “Picture-in-Picture” mencionada anteriormente.

skype windows 10 creators update

10. Asistente de almacenamiento

Ahora es posible automatizar la eliminación de archivos, que estén ocupando espacio innecesariamente en el disco. En el apartado almacenamiento de configuración del sistema encontramos allí un botón para activar el asistente de almacenamiento. Por defecto eliminará los archivos temporales no utilizados y borrará permanentemente los archivos de más de 30 días que se encuentran en la papelera de reciclaje.

El usuario también tiene la opción de elegir cualquiera de estas acciones de forma independiente o iniciar un borrado de estos archivos manualmente.

Almacenamiento windows 10 creators update

11. Bloquer software de terceros

Microsoft ha agregado una característica para limitar la instalación del software de escritorio y aplicaciones que no vienen de la Windows Store. Desactivada por defecto esta función permite al administrador del PC elegir entre evitar la ejecución de archivos de instalación como .exe o simplemente mostrar una advertencia.

Cuando se habilita la opción y un archivo .exe se ejecuta aparece un mensaje proponiendo una aplicación de Windows Store cuando un equivalente se encuentra en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

bloquear terceros Windows 10 Creators Update

12. Cortana

El asistente virtual está creciendo junto con Windows 10 y adquiere nuevas capacidades. Con el control por voz ahora se puede apagar, reiniciar o cerrar sesión. También se propone facilitar la tarea para los usuarios al pasar de un PC a otro.

También ofrece la posibilidad de iniciar y controlar la música en el estilo de los asistentes de Google y Amazon que quiere competir con su projet HomeHub. Algunas características como el recordatorio automático de compromisos son por ahora limitadas a usuario de habla inglesa.

13. Accesibilidad

Microsoft ha puesto en marcha una serie de medidas para mejorar el uso de Windows 10 por las personas con discapacidades. Este es el caso del narrador que está evolucionando para ofrecer nuevos accesos directos.

También se habla del braille que ahora es compatible con Windows 10 con nuevos ajustes disponibles en Configuración. El sistema soportará especialmente los dispositivos necesarios para su uso.

narrador de windows 10 creators update

14. Centro de seguridad

Un nuevo panel de control está disponible en Windows 10. El antivirus y antimalware Windows Defender, la gestión de cortafuegos o el control parental se puede controlar desde esta ventana.

También trabajará con antivirus de terceros que pueden reemplazar los antivirus de Windows de acuerdo con los deseos del usuario.

windows defender security center windows 10

15. Windows Update

Las actualizaciones son a menudo un tema de insatisfacción de los usuarios y Microsoft parece haber recibido el mensaje. A finales del año pasado por ejemplo, se anunció la llegada de una nueva plataforma de actualización unificada que permitirá reducir el tamaño de descargas y el tiempo de instalación.

Además de algunos controles adicionales que están disponibles para el usuario. Windows 10 1703 proporciona una mayor flexibilidad en la elección de las horas de actividad que bloquean cualquier reinicio o permitir al usuario planificar el mejor momento para hacerlo cuando hay una actualización pendiente de instalación.

windows update de creators update

 

16. Cierre de sesión automático

Después de Windows Hello, el nombre de la característica que permite el uso de la autenticación biométrica, es Windows Goodbye. Esta vez el equipo utiliza el Bluetooth para detectar la ausencia del propietario y de esta forma se bloquea automáticamente.

Cirre automático windows 10

17. La confidencialidad

Incluso si no cumple con todas las normas de las autoridades europeas, estas admitieron que Microsoft se ha esforzado y ha demostrado buena voluntad. Esto se traduce en Windows 10 Creators Update por la llegada de un nuevo panel de control que será presentado en la instalación.

También ofrece a aquellos que ya están utilizando Windows 10 exponer más claramente las opciones y les da la posibilidad de desactivar algunos de ellos de forma muy simple.

 

La actualización Creators Update trae muchos cambios en esta versión de Windows 10, que ahora se llama Windows 10 1703, pero sin alterar el uso. Se trata más bien de mejoras y cambios que cualquiera puede instalar a través de Windows Update. La disposición empezó el 11 de abril y será progresiva, sin embargo, siempre se puede una hacer una instalación manual.

Lejos de estar finalizada, Microsoft ya ha anunciado la reanudación de las versiones de Preview de la nueva versión Redstone 3. Es demasiado pronto para hablar de novedades de esta próxima gran actualización que se espera para finales de este año 2017.

 

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

1 Comentario

  1. Me gustaría saber si con Windows 10 1703, se podrían abrir programas de versiones anteriores como el Windows Vista, ya que varios trabajos realizados con el Windows 10, hasta ahora en espera de alguna modificación que permita activarlos. Espero una sugerencia. Gracias.

Deja un comentario