Cómo hacer Backup de SMS, contactos y aplicaciones en Android

0

Seguramente llegará un momento en el que desearán respaldar sus contactos, SMS, aplicaciones y otros datos de su smartphone, para poder restaurarlas después si algo sale mal. En este artículo, te mostraré cómo hacerlo en un dispositivo Android.

hacer copia de seguridad en andoid

Hay varias razones que nos llevan a hacer una copia de seguridad de nuestros datos. Le puede pasar a cualquiera perder su smartphone. Y cuando esto sucede, es como si los recuerdos de toda la vida se evaporan repentinamente. También suele pasar cuando compramos un nuevo smartphone al cual debemos copiar todos nuestros datos. Sin olvidar el caso de una falla inesperada, y que en muchos casos es irreparable …

Además de fotos, documentos y videos que pueden ser fácilmente almacenados en una tarjeta SD o ser transferidos de forma segura en un disco duro, también es importante la movilidad de otros tipos de datos sensibles. Este es el caso de las aplicaciones, contactos y SMS que es muy útil poder restaurarlos en cualquier momento en caso de problemas.

Hay varias maneras de hacer esto, pero hoy les presento una de las más sencillas que les va permitir realizar varios tipos de copias de seguridad.

Como hacer Backup y restaurar datos con Super Backup

Se trata de una sencilla, gratuita y popular aplicación para Android. Esta les permite hacer copias de seguridad de sus contactos, SMS, aplicaciones (APK), historial de llamadas, o incluso el calendario. Pueden restaurarlos posteriormente, ya sea en el mismo o en otro smartphone.

Te invito a ver este videotutorial en el cual te voy a enseñar paso a paso como hacer Backup de SMS, contactos y aplicaciones en Android:

Nota importante: si desean almacenar las copias de seguridad en la nube, pueden conectarse a sus cuentas de Gmail (Google Drive) desde la aplicación Super Backup. Luego, cada vez que quieren hacer una copia de seguridad, sólo tienen que seleccionar la opción “Enviar a la nube” y sus datos se almacenarán en un lugar seguro en los servidores de Google.

Clic aquí para descargar Super Backup

 

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.