Has transmisiones en vivo desde Facebook [Y otras Webs]Para la mayoría de las personas que planean iniciar un show en vivo en Facebook, las cosas que los detiene son generalmente miedo y el equipo adecuado. La gente tiene miedo de dar el salto por temor a decir algo malo o algo tonto, y conociendo las redes sociales, ese momento podría volverse viral incluso antes de que puedas explicar por qué sucedió. Otras veces están preocupados de que algo se estropee, o la cámara web se caiga, o simplemente ocurra algun otro desastre.

Para aquellos en el negocio, especialmente los propietarios o el equipo de marketing, que pueden o no tener problemas tecnológicos, sienten que no tienen el equipo y la configuración perfecta para comenzar, por lo que no lo hacen hasta que llegue el momento.

Es normal estar nervioso, pero la clave es canalizar eso en tu actuación durante la transmisión, y es por eso que hacer calentamientos y pruebas de voz antes de salir a la calle es importante. Echa un vistazo a nuestros lista de los mejores software para transmisiones en vivo.


BeLive

BeLive

Este es uno de los programas más conocidos que se lanzó, y lo bueno es que tiene una versión de prueba gratuita, aunque solo funciona para Facebook Live y tu transmisión está marcada con BeLive .

Con BeLive, puede transmitir un máximo de dos videos en vivo de 20 minutos semanalmente, invitar a invitados y trabajar con hasta tres personas al mismo tiempo en una transmisión en pantalla.

Si deseas una versión sin marca, con más flexibilidad y características, puedes ponerte en marcha y obtener la suscripción paga, por $ 15 para obtener el BeLive Lite, y agregar su logotipo, compartir su pantalla especialmente para videos instructivos, resaltar comentarios mientras se muestran en la pantalla, y usa una sala verde de hasta 10 invitados esperando para aparecer en tu transmisión en vivo.

Es fácil de usar, sigue mejorando y está basado en la web, por lo que funciona en computadoras con Windows. Sin embargo, con las aplicaciones basadas en web, es propenso a problemas técnicos en comparación con la instalación de uno en su computadora.

Descarga BeLive


Zoom

Zoom

Zoom es más un software de videoconferencia y webinar, con integración para Facebook Live. Es similar a Skype, y puede usarlo para chatear con una o más personas, compartir su pantalla e incluso tener varios invitados juntos, con mejor calidad que Skype.

Su complemento de seminario web se puede utilizar para llevar a cabo una transmision completa con una gran audiencia, y puedes transmitir videos en vivo a Facebook Live, mientras guarda sus grabaciones en HD para usar o cargarlas más tarde. Sin embargo, no puede agregar imágenes, escenas o videos a la pantalla.

La integración de Facebook por Zoom presenta un inicio de sesión simple y rápido sin la necesidad de crear una contraseña, y puede usar una cuenta existente. También está integrado con la mensajería instantánea de Facebook, por lo que puede ver cuándo sus amigos están en línea o fuera de línea y buscarlos por sus nombres.

Para video, puede encontrar hasta 25 de sus contactos de Facebook, compartir documentos, fotos y sitios web en su pantalla de escritorio (o incluso en su teléfono inteligente y tableta), o iniciar una reunión de Facebook instantánea o un mensaje con ellos.

Zoom también tiene un sistema de soporte en línea las 24 horas, los 7 días de la semana, le permite grabar sus videos y también le permite usar el diseño de pantalla dividida si está alojando un invitado.

La desventaja es que es un poco caro, especialmente si necesita la característica que le permite grabar sus videos y hacer streaming de Facebook en vivo de una vez, que es de aproximadamente $ 50 por mes. Su configuración también es un poco complicada, con varios pasos para configurar la transmisión en vivo de Facebook.

Descarga Zoom


Crowdcast

crowdcast

Este software no solo te permite transmitir en vivo, sino también chatear y resaltar comentarios, que son excelentes para las redes sociales. Con esta herramienta, puedes transmitir en Facebook Live, Periscope y YouTube, también hacer que las personas sepan dónde está sucediendo la conversación.

Es fácil comenzar, de hecho, en cuestión de segundos, sin descargas torpes, desde el registro hasta el evento y la grabación automática. También puedes enviar correos electrónicos desde la aplicación, aceptar pagos e involucrar a su audiencia con preguntas, respuestas y encuestas, invitarlos a la pantalla, usar repeticiones automáticas y usar los análisis para fortalecer sus esfuerzos de divulgación o comercialización si es por negocios.

También es interactivo y poderoso, y hace todo lo posible para que pueda enfocarse en involucrarse y conectarse con su audiencia.

La transmisión no se retrasa y está en resolución HD, por lo que puede conectarse con su audiencia sin distracciones técnicas. También puede invitar a cualquiera en la pantalla, compartir pantallas, crear eventos de sesiones múltiples o duplicarlos, y exportar todos sus datos con un solo clic.

Descarga Crowdcast


OBS Studio

OBS Studio

Este es uno de los softwares más avanzados y potentes para ser lanzado en Facebook. No solo es gratuito y está disponible para computadoras con Windows 10, sino que también te permite transmitir a Facebook Live, YouTube, Periscope y cualquier otra plataforma. Sin embargo, necesita una computadora poderosa y tiene una curva de aprendizaje empinada.

Entre sus características se encuentra la configuración de escena (hecha de antemano) para que pueda decirle a su audiencia algo así como ‘próximamente’ antes de salir a la calle, con algo de música de fondo para profesionalismo. Además, solo puede transmitir a una plataforma de una vez, en comparación con otras que le permiten hacer más de una.

OBS (Open Broadcaster Software) también graba videos impresionantes desde la pantalla y la cámara web de su computadora, además de que puede compartir contenido en diferentes plataformas de medios sociales.

Aquí te dejamos en guía de cómo transmitir en vivo por Facebook con OBS Studio.

Los beneficios de usar OBS Studio incluyen una interfaz de usuario interactiva, muchas funciones avanzadas, formatos de video para guardar sus clips, calidad de video y tamaño mantenidos, puede modificar la configuración y acceder a los accesos directos para iniciar/detener la transmisión en vivo de Facebook, y capturar audio de una Mic o tarjeta de sonido.

Descarga OBS


Wirecast

Wirecast

Facebook Live es la plataforma de transmisión en vivo más grande que reúne a personas y marcas, por lo que necesita el mejor software para publicar en Facebook para crear una audiencia más amplia a través de videos o transmisiones profesionales, que son ricos en estilo y contenido.

Wirecast es otro software avanzado que le permite transmitir en vivo en múltiples plataformas simultáneamente, como se lo conoce en los círculos de las redes sociales, a YouTube Live, Twitch o Facebook Live, entre otros.

Si bien no es barato, es popular entre profesionales y principiantes para las necesidades de cambio de video en vivo. También tiene una función de integración de Facebook Live, y puede integrarlo con múltiples fuentes de entrada para compartir fácilmente, además de aprovechar sus numerosas herramientas de edición para servicios interactivos.

La desventaja es que los usuarios no pueden ver los comentarios en vivo dentro de Wirecast, pero sigue siendo flexible y operativo, por lo que a los principiantes les encanta, además de que está disponible para su uso con computadoras con Windows.

Ir a Wirecast


Consejo: Si está transmitiendo en su escritorio y desea mostrar la pantalla de su dispositivo móvil, pruebe Reflector 2, disponible para Windows, y conecte su teléfono de forma inalámbrica, luego su pantalla aparecerá en su pantalla de video en vivo. Se puede usar con BeLive, OBS Studio o Wirecast.

¿Hay algún sofware que utilices para tus transmisiones que funcione de maravilla para ti? Cuentanos sobre el en los comentarios.

 

Has transmisiones en vivo desde Facebook [Y otras Webs]
Vota este post

Deja un comentario