Las mejores herramientas para hacer overclocking en tu PCEn pocas palabras, el overclocking es el proceso de hacer que tu CPU funcione más rápido.

El overclocking es quizás la mejor manera de personalizar tu PC ajustando la potencia, el núcleo, el voltaje, la configuración de la memoria y otros valores de tu sistema para el máximo rendimiento de tu procesador, RAM y placa base.

Lo bueno del overclocking es que acelera los componentes, así como tu juego, y resulta útil para tareas como la transcodificación y la representación de imágenes, que son intensivas en el uso del procesador.

Hay varias razones por las que es posible que desee hacer overclocking en su CPU Intel, pero en general, lo hace para obtener el máximo provecho de ella si usa su computadora para tareas que son intensivas en la CPU, como se mencionó, incluidos los juegos.

Si bien la mayoría de los overclockers disfrutan de la emoción de jugar con sus sistemas, empujándolos al límite, el overclocking también puede ser peligroso, ya que podría dañar algunos componentes de forma permanente o acortar sus vidas también, si ocurre algo mal. Por esta razón, es mejor utilizar también un software de prueba de overclocking para asegurarse de que su PC pueda manejar la tensión.

Revisamos algunos de los mejores software de overclocking para la CPU Intel, y aquí están las mejores opciones.

Las mejores herramientas overclocking para computadoras con CPU de Intel

MSI Afterburner

MSI Afterburner

Este es el software de overclock más reconocido y mas popular del mundo para la CPU Intel, y posee la utilidad de overclocking de tarjetas gráficas que le permite controlarlas completamente.

Afterburner proporciona una descripción detallada de su hardware, además de personalizar los perfiles de los ventiladores (puede personalizar completamente una curva de velocidad predefinida del ventilador para determinar el rendimiento de refrigeración), la evaluación comparativa y la grabación de video.

Afterburner es gratuito y puede utilizarse con tarjetas gráficas de cualquier marca, y la mejor parte es que facilita el overclocking para que los principiantes completos aprovechen al máximo el rendimiento de su hardware.

Cuenta con ajuste de reloj de GPU/sombreador/memoria, ajuste de la velocidad del ventilador (avanzado) y ajuste del control de voltaje de la GPU. Su monitor de hardware que forma parte de su interfaz y hace un seguimiento eficaz del rendimiento de su plataforma, está hecho a medida, además de mostrar velocidades de cuadros, entre otras cosas, durante el juego.

Otras características incluyen la triple sobretensión que le proporciona una ventaja mediante el control de precisión de la memoria Core y voltajes PLL, contador FPS en el juego con información en tiempo real sobre el rendimiento de su sistema en una visualización en pantalla para que pueda monitorear el efecto de tu configuración de overclocking mientras juegas.

También recibe soporte de 64 bits para tales aplicaciones, máscaras de usuario personalizadas, soporte multilingüe, herramienta de evaluación comparativa de Kombustor basada en el software Furmark para llevar su tarjeta gráfica a sus límites y prueba estabilidad y rendimiento térmico, y captura de video depredador de forma tal que pueda registra tu mejor rendimiento en juegos o overclocking sin perder un solo cuadro.

Obtener MSI Afterburner

Intel Extreme Tuning Utility (Intel XTU)

Intel Extreme Tuning Utility (Intel XTU)

Este es un software simple de ajuste de rendimiento basado en Windows para novatos y profesionales por igual, especialmente los entusiastas del overclocking.

Intel XTU lo ayuda a realizar overclock, monitorear y acentuar un sistema, con una interfaz de software que expone sus sólidas capacidades comunes en la mayoría de las plataformas, además de nuevas características especiales para los procesadores netos de aplicaciones Intel y las motherboards Intel.

Es potente y vale la pena la instalación, con funciones como los gráficos de utilización de la CPU, la temperatura y la frecuencia del proceso, que cambia con el tiempo, para que pueda monitorear estos cambios.

La pestaña de ajuste manual le permite ajustar su procesador, gráficos, voltaje y memoria, y los módulos de prueba de esfuerzo le permiten ejercitar su CPU, memoria y gráficos para determinar si el sistema aún es estable.

Otras características incluyen las opciones de perfil para que pueda guardar y recordar configuraciones específicas de overclocking, de las cuales probablemente se haya olvidado.

Sin embargo, no es recomendable utilizar Intel XTU para overclocking a menos que sepa realmente lo que está haciendo, y pueda aceptar los riesgos que conlleva. Sabiendo esto, es uno de los mejores software de overclocking para CPU de Intel que puede usar.

Obtener Intel Extreme Tuning Utility

EVGA Precision X

EVGA Precision X

Este es otro software de overclocking gratuito y conveniente para CPU Intel, que viene con soporte para un máximo de 10 perfiles de usuario personalizados.

EVGA es uno de los mejores software de overclocking para la CPU de Intel en la actualidad, y se ha convertido en una herramienta imprescindible para los jugadores que quieren mejorar su computadora portátil de juego e impulsarla en términos de rendimiento de hardware.

Sin embargo, solo funciona con tarjetas gráficas NVidia, a diferencia de MSI Afterburner que funciona con todas las tarjetas gráficas de cualquier marca, por lo que los usuarios de AMD tendrán que usar otra cosa. Su última versión es compatible con Microsoft DirectX 12 API, y le permite cambiar el reloj y la compensación de memoria.

Las características incluyen una interfaz navegable, conmutación perfecta entre los perfiles de usuario, la velocidad del ventilador, el voltaje y mucho más. La última versión, el PrecisionX 16 ha agregado características como soporte para overclocking, funcionalidad y soporte completo para Microsoft Vista/7/8/8.1 y 10.

Otra característica nueva es EVGA LED Sync, que puede usar para sincronizar su tarjeta gráfica EVGA RGB, su enfriador CLC o su chasis con EVGA LED Sync, integrado en Precision XOC.

Las ventajas del uso de EVGA Precision X incluyen un voltaje o puntos de frecuencia independientes dinámicamente establecidos para un control máximo, modo lineal para overclocking con un solo clic, modo de escaneo para encontrar una separación óptima de voltaje/frecuencia para su tarjeta, interfaz OSD con soporte de color RGB, control de ventilador personalizado, tecla de pantalla de acceso rápido que admite BMP y JPG, y mucho más.

Obtenga EVGA Precision X

Estas son las mejores herramientas para hacer overclocking en su pc, sientase libre de comentarnos como le han funcionado estas herramientas.

Las mejores herramientas para hacer overclocking en tu PC
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad