La función del disco duro en un sistema informático es extremadamente importante porque guarda toda tu información valiosa y mantiene el sistema operativo funcionando correctamente. Los datos sobre los sectores defectuosos pueden perderse temporal o permanentemente dependiendo de la causa del problema.

Los errores de hardware son imposibles de solucionar con el software y solo se pueden corregir creando una copia de seguridad y reemplazando el hardware en sí. Si el daño es causado por errores de software, puedes corregirlos utilizando el software adecuado.

Un disco duro contiene millones de sectores que con el tiempo pueden dañarse o volverse inaccesibles por diversos motivos: daños lógicos, daños físicos en el disco (posiblemente debido a la caída del disco duro), etc.

Cuando una sección del disco duro es inaccesible, en el peor de los casos, puede causar que el sistema operativo se bloquee.

Esta es una de las causas raíz más frecuentes de los errores de la Pantalla Azul de la Muerte, también conocidos como errores BSoD.

En este artículo, exploraremos las mejores opciones que te permitirán corregir fácilmente los fallos de funcionamiento del sector defectuoso del disco duro.


Stellar Data Recovery

Stellar Data Recovery

El Stellar Data Recovery te permite recuperar archivos, carpetas, fotos, documentos, videos y otros archivos perdidos o eliminados, incluso si tu disco duro está gravemente dañado o se debe a un borrado o formato accidental.

Stellar Data Recovery lleva más de 25 años perfeccionando su software. Durante este tiempo, esta compañía ha recibido más de 100 premios por sus productos de primera línea.

Este es uno de los nombres líderes en el mercado en lo que respecta a la recuperación de archivos, fallas o formatos de discos duros, y te ofrece 3 excelentes opciones que cubren las necesidades de los usuarios, desde un usuario básico hasta el más avanzado.

1. Stellar Data Recovery – Estándar

La versión estándar de este software está diseñada para el usuario promedio de PC que necesita ayuda para recuperar archivos perdidos o dañados, como documentos de Office, correos electrónicos, hojas de cálculo, presentaciones, fotos, videos, archivos de audio y otros.

Stellar Data Recovery-Windows Standard se limita a recuperar datos de hasta 1 GB, lo que es más que suficiente para el usuario promedio de PC. También puedes recuperar datos de dispositivos de almacenamiento externos, como discos duros externos, tarjetas SD, controladores flash USB, cámaras, videocámaras, etc.

Stellar Data Recovery Standard v8 ofrece una interfaz fácil de usar para que te resulte más sencillo deshacer rápidamente cualquier problema de pérdida de datos, y al mismo tiempo preserva la estructura original de los datos.

Todo lo que necesitas hacer es conectar el medio de almacenamiento afectado (interno o externo), iniciar el software y ejecutar un análisis. La función de búsqueda de gran rendimiento de Stellar Data Recovery V8 te ayudará a localizar fácilmente archivos específicos mediante la búsqueda de filtros personalizados como el nombre del archivo, el tamaño, el tipo de archivo e incluso la “fecha de la última modificación” y la “fecha de creación”.

Para poder profundizar aún más en el disco duro afectado, Stellar Data Recovery Standard tiene una función de exploración profunda diseñada específicamente para enfrentar dispositivos dañados y formateados.

A veces encontramos que falta una partición completa de nuestro disco duro. Este potente software tiene una opción integrada llamada “No se puede encontrar la unidad” que puede recuperar una partición completa a la vez e incluso te permite previsualizar los datos antes de recuperarlos.

Descargar

2. Stellar Data Recovery – Profesional

La versión profesional de este increíble software contiene todas las capacidades mencionadas anteriormente en la versión estándar con algunas opciones clave añadidas:

  • Recupera datos que se eliminaron/perdieron del sistemas que no se pueden arrancar
  • Compatibilidad con NTFS, exFAT y FAT (FAT16 / FAT32) para unidades formateadas
  • Recuperación de archivos selectiva con más de 300 tipos de archivos listados previamente o recuperar archivos con una extensión de archivo particular
  • Puede guardar y cargar información de escaneo para ahorrar tiempo

Descargar

3.Stellar Data Recovery – Técnico

Esta versión del software es la herramienta de recuperación definitiva, que incluye todas las opciones cubiertas en las dos primeras versiones con una gran cantidad de características adicionales:

  • Recuperación de datos segura y sin riesgos desde servidores RAID 0, RAID 5 y RAID 6 lógicamente dañados o inaccesibles
  • Recuperación de datos para volúmenes formateados o eliminados
  • Recuperación remota: recupera datos de forma remota a través de una red
  • Puedes crear RAID virtual cuando falla la construcción probable de RAID
  • La herramienta puede recuperar datos de particiones FAT, exFAT y NTFS perdidas / eliminadas
  • Recuperación RAW – de toda la matriz RAID
  • Puedes crear imágenes de tu disco duro conteniendo sectores defectuosos.
  • Facilita la recuperación de discos duros con 2 TB o más capacidad de almacenamiento
  • Seguimiento del rendimiento del disco duro con atributos SMART: visualización de datos en tiempo real
  • Configuración del umbral y límites críticos para monitorear y analizar la temperatura, las estadísticas de rendimiento y la salud de los discos duros

Descargar

Todas las versiones del software son compatibles con varios idiomas (inglés, alemán, francés, italiano, español, japonés y chino) que se pueden cambiar fácilmente, ya sea preinstalación o postinstalación desde la Configuración avanzada.


AOMEI Partition Assistant Professional

AOMEI Partition Assistant Professional

AOMEI Partition Assistant Pro tiene una variedad de herramientas muy eficientes, todas conectadas por una interfaz muy fácil de usar que simplifica la administración de la partición del disco de tu PC y ofrece un entorno seguro para que trabajes.

Te permite crear, redimensionar, mover, fusionar y dividir particiones sin perder datos e incluso reparar MBR (Master Boot Record) con facilidad.

El dispositivo compatible con AOMEI Partition Assistant incluye:

  • Unidad de disco duro tradicional (HDD), unidades de estado sólido (SSD) y SSHD.
  • Disco duro externo (USB 1.0 / 2.0 / 3.0), tarjeta de PC, todas las unidades flash y unidades de memoria USB y otros medios extraíbles.
  • Todos los dispositivos de almacenamiento reconocidos por Windows: IDE, SATA, iSCSI, disco SCSI, IEEE1394 (FireWire), etc.
  • RAID de hardware, incluidos RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 10, etc.
  • Hasta 128 discos en un sistema.
  • Disco duro con tamaño de sector 4096, 2048, 1024, 512 bytes.

La herramienta es compatible con los siguientes sistemas de archivos: TFS, FAT32 / FAT16 / FAT12, exFAT / ReFS, Ext2 / Ext3 / Ext4

Si tu computadora no arranca y ves un mensaje de información de error como “sistema operativo no encontrado“, “sistema operativo faltante” o “tabla de partición no válida” que te muestra que hay algo mal con el MBR.

Los problemas de MBR pueden ser causados ​​por una variedad de razones, como la partición infectada por un virus troyano que su antivirus no eliminó por completo, o la carga de una imagen de respaldo para su sistema operativo que terminó arruinando el MBR. Este problema también ocurre en algunos discos duros externos.

Descargar

Por lo tanto, cualquiera de estas dos herramientas debería ayudarte a solucionar los problemas de sector defectuoso del disco duro.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en comentar a continuación.

Las mejores herramientas de reparación de HDD defectuosas
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.