Las mejores herramientas para clonar Windows 10Es posible que requieras clonar tu Windows 10 si planeas actualizar un disco duro. Alternativamente, puedes configurar una copia de seguridad de Windows 10 para un disco de recuperación del sistema o unidad USB. Existen numerosos paquetes de software con los que puedes configurar un Windows 10 ISO.

Un Windows 10 ISO es una imagen, o copia exacta, de la plataforma. Es un clon del disco del sistema de Windows 10. Cuando hayas configurado un Win 10 ISO, puedes guardarlo en una unidad USB o disco de recuperación de CD / DVD. Estos son algunos de los mejores  software para clonar Windows 10. 


Las mejores herramientas para clonar tu Windows 10

La clonación de Windows 10 no es tan difícil, especialmente si tienes el software adecuado para hacerlo. Hablando de clonación, en este artículo vamos a cubrir los siguientes temas:

  • Clone el disco duro de Windows a SSD, a un nuevo disco duro, a una computadora nueva – Clonar el disco duro de Windows 10 a un nuevo SSD o disco duro es bastante simple, y deberías poder hacer eso usando una de las herramientas de nuestra lista.
  • Clon de arranque de Windows 10: muchos usuarios desean crear un clon de arranque de su unidad de Windows 10. Esto es posible y bastante simple de hacer, siempre y cuando tengas el software adecuado para ello.
  • Migre Windows 10 a un nuevo disco duro: si compras un disco duro nuevo, no tienes que volver a instalar Windows 10 ni todas tus aplicaciones. En su lugar, puedes migrar Windows 10 y todos sus archivos a un nuevo disco duro utilizando una de estas aplicaciones.
  • Clona el disco duro, imagen, partición, unidad de sistema de Windows 10: la creación de una imagen de disco duro es simple y directa, siempre que tengas la herramienta adecuada. Con estas herramientas, puedes clonar fácilmente la unidad del sistema, cualquier otra partición o todo tu disco duro.
  • Clonar Windows 10 MBR a GPT: Existen otras maneras de hacer esto pero puedes hacerlo usando una de estas herramientas tambien.

 


Paragon Backup & Recovery 16

Paragon Backup & Recovery 16

TopTenReviews califica a Paragon Backup & Recovery como el mejor software de imágenes de disco para Windows. Tiene una versión gratuita que puedes agregar a Windows 10 y otras plataformas desde el sitio web de Paragon, pero también tiene una versión pagadera. La utilidad incluye una variedad de opciones para copias de seguridad de disco completas.

Una de las opciones más exclusivas que Paragon Backup & Recovery tiene es su Cápsula de respaldo. Esto permite a los usuarios configurar una partición reservada y administrada por el software para una fácil recuperación.

Su asistente de copia de seguridad también te permite configurar filtros para excluir temp, log, exe y otros tipos de archivos del ISO. Como tal, con esos filtros puedes comprimir el ISO. Además, también admite copias de seguridad diferenciales para imágenes ISO.

Actualizacion reciente: Paragon Backup & Recovery 16 fue reemplazado por Backup & Recovery Advanced. Esta es una mejor herramienta de respaldo de Paragon y tiene un precio mejor que el anterior con un montón de funciones nuevas (aparte de las que quizás conozcas). También tiene un precio mejor: $ 29.95, lo que significa $ 10 más barato que Paragon Backup & Recovery 16. También tiene una versión gratuita que puedes descargar desde el sitio web oficial y probarla en tu PC.

Descarga Paragon


EaseUS Todo Backup

EaseUS Todo Backup

EaseUS Todo Backup está ampliamente calificado como el mejor software de copia de seguridad e imagen de disco para Windows 10. EaseUS Todo Backup tiene un costo de venta minorista de $ 29.00, pero puedes agregar una versión freeware más limitada a tu computadora de escritorio o portátil desde esta página.

La utilidad tiene una interfaz de usuario limpia y pulida, y es perfecta para clonar rápidamente unidades de disco duro con Windows 10. La clonación con EaseUS Todo Backup es sencilla, y también tiene directrices de software adicionales en su sitio web.

EaseUS Todo también se integra con Microsoft Volume Shadow para que los usuarios puedan realizar copias de seguridad de volúmenes sin socavar ninguna otra operación. Tu copia de seguridad sector por sector proporciona una copia idéntica de la imagen del Windows 10 original. El software también incluye una herramienta de verificación de imagen que verifica la integridad del archivo de imagen.

Descarga EaseUS


MiniTool Partition Wizard Pro

MiniTool Partition Wizard Pro

Si necesitas una herramienta simple para clonar tu Windows 10, es posible que desees considerar MiniTool Partition Wizard Pro. La herramienta te permite ampliar la partición del sistema, pero también puedes combinar tus particiones. Por supuesto, la herramienta es totalmente compatible con la clonación de particiones, lo que le permite clonar fácilmente la unidad del sistema.

Si es necesario, también puede mover su sistema operativo a una unidad SSD. La herramienta también admite funciones básicas de administración de disco, como división, formateo, borrado, etc. Si es necesario, también puede convertir la tabla de partición del disco o el sistema de archivos.

MiniTool Partition Wizard Pro ofrece funciones decentes, pero si desea desbloquear todas las funciones, incluida la recuperación de datos, le recomendamos que compre la versión Pro.

Descarga MiniTool


Acronis Disk Director 12

Acronis Disk Director 12

Si está buscando una herramienta para clonar tu Windows 10, Acronis Disk Director puede ser justo lo que necesitas. La aplicación es totalmente compatible con los sistemas de archivos FAT16, FAT32, NTFS, Ext2, Ext3, ReiserFS3, Linux SWAP.

Acronis Disk Director te permite clonar todo el disco duro con el sistema Windows 10 fácilmente ademas de todos sus datos. Aparte de la clonación, la aplicación te permite dividir, cambiar el tamaño, fusionar, convertir y copiar volúmenes y archivos. El formato es compatible y también puede recuperar volúmenes eliminados.

También vale la pena mencionar que puedes ver información detallada sobre tus discos duros y particiones. Puedes explorar cada partición antes de realizar cualquier cambio en ella. Si es necesario, puedes ocultar particiones, obtener una vista previa de los cambios y optimizar el uso del espacio en el disco duro.

Acronis Disk Director 12 es una herramienta de clonación sólida, pero también te permite administrar tus discos duros y particiones.

Descarga Acronis


Macrium Reflect

Macrium Reflect

Macrium Reflect es otra de las herramientas de copia de seguridad mejor calificadas que cuenta con excelentes opciones de clonación. El software tiene cinco ediciones alternativas, una de las cuales es el freeware v6 que puedes instalar haciendo clic en el botón Descargar en su página de descarga.

La versión freeware tiene opciones directas de clonación de disco, pero las ediciones Home, Workstation y Server incluyen una clonación delta más rápida y te permiten configurar imágenes incrementales.

El software tiene una interfaz gráfica de usuario elegante y moderna y muchos asistentes. Como tal, puedes configurar fácilmente un archivo de imagen de Windows 10 con tu asistente Create Backup Wizard. Sus opciones te permiten configurar niveles de compresión para copias de seguridad clónicas.

Todas las ediciones de Macrium Reflect permiten a los usuarios crear un archivo de imagen diferencial después de la imagen inicial completa. También incluye una útil herramienta Verify Wizard para verificar las imágenes de copia de seguridad.

Descarga Create Backup


DriveImage XML V2.60

DriveImage XML V2.50

DriveImage XML V2.60 es una herramienta gratuita para generar imágenes y realizar copias de seguridad de particiones en Windows 10, 8, 7 y Vista. Con 1.78 MB es un paquete de software liviano que es bastante simple de usar.

Lo bueno de este programa es que usa los servicios de volumen de Microsoft para que puedas crear imágenes con otras unidades en uso sin que los usuarios reinicien Windows.

Si bien puede carecer de las opciones más avanzadas incluidas en algunas utilidades de copia de seguridad, el software te permite realizar cualquier clonación básica. Con él, puedes clonar un disco en otro, clonar particiones individuales y copiar un disco en la imagen. DriveImage XML permite a los usuarios explorar imágenes y extraer archivos de ellas. Además, también puedes programar creaciones de archivos de imagen con el Programador de tareas en Windows.

Descarga DriveImage


Herramienta de creación de medios de Windows 10

Actualizar W10

Si no estás interesado en configurar tu mismo un clon de Windows 10, consulta la herramienta gratuita de  creación de medios, el sitio web de Microsoft. Este es un software de imágenes de disco con el que puedes configurar un archivo ISO de Windows 10. te permite descargar un Windows 10 ISO de Microsoft. Luego puedes seleccionar grabar ese ISO en CD o DVD con el software.


Asistente de partición AOMEI

Clon Windows 10

Otra gran herramienta que puede usar para clonar Windows 10 es AOMEI Partition Assistant. La herramienta te permite cambiar el tamaño o mover tus particiones, pero también puedes combinarlas. La aplicación te permite clonar discos y particiones, pero también puede migrar su sistema operativo a una unidad SSD.

También se admiten otras características de administración de particiones, como creación de particiones, formateo y eliminación. Por supuesto, también puede dividir, ampliar y recuperar su partición.

En cuanto a características adicionales, la aplicación también te permite convertir tu disco GPT o MBR. También hay un sector defectuoso y un control de partición disponible. Si lo deseas, también puedes borrar todo el disco o partición utilizando esta herramienta.

AOMEI Partition Assistant es una gran herramienta, y está disponible en versión gratuita y Pro. La versión gratuita ofrece todas las características mencionadas anteriormente, pero si deseas tener acceso a todas las características, es posible que desees considerar la compra de la versión Pro.


Estos paquetes de software tienen algunas de las mejores opciones para clonar Windows 10. Te darán un ISO completo de Windows 10 que puedes agregar a CD / DVD o configurar una llave USB de arranque. Los usuarios de Mac podrían configurar Windows 10 en una aplicación de máquina virtual con ISO.

Las mejores herramientas para clonar Windows 10
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.