Imparable: El Bitcoin sube de los USD 7.000 y multiplica por 7 su valor en 2017

0

El Bitcoin sigue creciendo imparable. Si en agosto hablábamos de que había superado los 4.000 dólares, y que en octubre había superado los 5.200, ahora la criptomoneda más popular ha pasado de los 7.000 dólares, en unas semanas frenéticas. Recordamos que a mediados de septiembre llegó a bajar a los 3.200 dólares, y ahora ha más que duplicado esa cifra.

Según Reuters, este nuevo impulso que está llevando el volandas al bitcoin se debe a una mayor aceptación por parte de los agentes y creadores de mercado. Los futuros de Bitcoin: oportunidad para los pequeños inversores o la gran estafa a lo subprime

El Bitcoin crece hasta niveles nunca imaginados

Esa caída abrupta llegó después de que Morgan Stanley dijera que el Bitcoin no era más que una moda pasajera. Sin embargo, justo después de estas declaraciones, JP Morgan Securities Ltd. y Morgan Stanley compraron alrededor de 3 millones de euros en Bitcoin aprovechando la caída, de la cual se recuperó la criptomoneda en unas horas. Había también críticas que afirmaban que la burbuja del Bitcoin estaba cerca de estallar. En el caso de que la haya, ésta parece ser que se va a mantener durante un tiempo más.

Mes y medio después, nos encontramos muy alejados de los 3.200 dólares que llegó a valer, y ahora mismo se encuentra en torno a los 7.000 dólares. Esta mañana el valor máximo ha llegado a ser de 7.300 dólares, después de corregir de manera estable a los 7.000 dólares.

El histórico de subidas de 2017 es realmente espectacular, y vemos cómo el crecimiento exponencial continúa. En febrero de este año el Bitcoin superó su anterior máximo, para a partir de mayo alcanzar los 2.000 dólares. El histórico de subidas en 2017 queda de la siguiente manera:

1 de enero: 1.000 dólares
24 de febrero: nuevo récord (1.250 dólares)
20 de mayo: 2.000 dólares
4 de agosto: 3.000 dólares
12 de agosto: 4.000 dólares
12 de octubre: 5.000 dólares
20 de octubre: 6.000 dólares
2 de noviembre: 7.000 dólares

Las predicciones más optimistas hablaban a principios de año que iba a subir de los 1.000 dólares en enero hasta los 1.250 dólares a lo largo de 2017. Esa cifra se alcanzó en menos de dos meses, y actualmente ha septuplicado su valor, quedando todavía dos meses para que cierre el año. Viendo cómo sigue su crecimiento, no sería ninguna locura esperar que antes de finales de mes alcance los 8.000 dólares, e incluso en diciembre los 9.000.

bitcoin-noviembre-2017

La capitalización se multiplica por 10

Con las últimas apreciaciones del bitcoin, la capitalización de este mercado ha superado recientemente los 110.000 millones de dólares, cuando en enero de este mismo año la capitalización no superaba los 12.000 millones, según datos de blockchain.info.

Desde principios de año, el bitcoin se ha revalorizado cerca de un 650%, a pesar de todas las advertencias y amenazas lanzadas por organismos reguladores como el Banco Popular de China o el banco central de Rusia.

El rally alcista de esta criptodivisa ha superado hasta a los más optimistas, que a principios de octubre se aventuraban a prever que el bitcoin alcanzaría los 6.000 dólares antes de que finalizase 2017. Sus previsiones, en muchos casos ridiculizadas por otros analistas, se han terminado quedando cortas.

Los máximos históricos de Bitcoin siguen llegando, y en dos semanas se acerca un nuevo fork

Las recientes subidas están relacionadas con que CME Group, el mayor operador de intercambios financieros, ha publicado planes de introducir el Bitcoin en contratos futuros en respuesta a lo que demandan sus clientes. Con este gesto se le otorga una gran legitimidad al Bitcoin por parte de las finanzas tradicionales, lo que ha hecho disparar su valor.

A este hecho hay que sumarle un fork que ocurrirá el próximo 16 de noviembre, que dividirá nuevamente el Bitcoin en dos. Este verano ya ocurrió esto, y los tenedores de Bitcoin recibieron las nuevas monedas de manera gratuita a modo de dividendo en SegWit2x, por lo que los inversores esperan que esto se repita.

Vía: AdslZone / Eleconomista

Compartir

Deja un comentario