Un ingeniero monta su propio iPhone 6s por $ 300

0

Scotty Allen monta un iPhone 6sDespués de comprar todos los componentes necesarios en China por una suma de $ 300, Scotty Allen, un ingeniero estadounidense logró montar su propio iPhone 6s.

Fabricar tu propio iPhone es posible, y también es barato aunque con un pequeño problema (hay que ir a China). Scotty Allen, un ex ingeniero de Google que actualmente trabaja en las tierras del imperio Medio, acaba de lanzar este desafío. De hecho, ha publicado un video de su aventura en su canal de YouTube.

Scotty Allen quería montar un iPhone 6s. Para esto, tuvo que ir al mercado electrónico de Shenzhen, donde se puede encontrar todo tipo de componentes. El primer paso era encontrar la cáscara, lo que en realidad no fue muy complicado. Luego, el ingeniero compra una pantalla rota que luego repara en una tienda. Por último, viene la placa base. Después de intentar sin éxito reparar una, Scotty se resigna a comprar otra. El resto de los elementos en realidad los ha encontrado sin ningún problema.

La factura total para todos los componentes oficiales fue de 300 dólares, es menos de la mitad del precio de los iPhone 6s de Apple. Como el ingeniero es, obviamente, un manitas experimentado fue capaz de construir el iPhone 6s, y es totalmente funcional.

Una experiencia interesante, dependiendo de la perspectiva: si los componentes solo han costado $300, la aventura en su conjunto fue mucho más cara, sobre todo por las herramientas que tuvo que comprar para la ocasión, y cuyo precio supera los $ 600…

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.