Instagram lanza nuevas actualizaciones y trae cosas genialesJusto hace una semana, Instagram lanzó su nueva plataforma de intercambio de vídeos ‘IGTV.’ Ahora la compañía está lanzando nuevas características como video chat grupal, nuevos efectos de cámara con filtros AR personalizados y una sección de exploración rediseñada. Entonces, hablemos de ellos brevemente:

Video chat de Instagram: ¿cómo usarlo?

Video-Chat-Instagram

La opción de video chat está disponible en la sección de Mensajería “Direct“. Para iniciar una videollamada uno-a-uno, abre un mensaje existente o comienza un nuevo chat. Luego toca el icono de la nueva cámara en la parte superior derecha.

También puedes hacer una videollamada grupal con hasta cuatro personas creando un grupo que incluya a los destinatarios con los que te gustaría chatear. Mientras chateas, puedes minimizar la ventana para realizar varias tareas en Instagram viendo fotos, enviando mensajes de texto en DM o publicando historias.

El ícono de la cámara se vuelve azul cuando un video chat se activa y para unirte a una conversación en curso, simplemente toca el icono de la cámara azul. Al tocar el ícono del teléfono rojo finalizarán las llamadas.

En caso de que quieras evitar que un usuario te llame por video, bloquearlo sería suficiente. También puedes elegir silenciar usuarios si no deseas recibir notificaciones de ellos.

La sección del explorador: ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué ha cambiado?

Instagram recibe millones de visitantes cada día que terminan en la pestaña “Explorar” para descubrir imágenes interesantes y contenido de movimiento. Ahora la plataforma ha hecho que sea más fácil encontrar contenido específico mediante la creación de canales temáticos.

Al abrir la pestaña Explorar, verás una lista de canales que mostrarán los contenidos de un género específico. El primero es “For You” que ofrece publicaciones seleccionadas en función de tus intereses personales.

Instagram-Seccion-Explorador

Hay otros canales de temas como Comida, Humor, Moda, Belleza, Arte, etc., y una lista de hashtags para explorar temas de contenido más específicos y de tendencia.

En caso de que desees eliminar un canal de la lista, simplemente manten presionado el canal y selecciona ‘Silenciar’ en el menú emergente. Dejará de mostrar contenido de ese canal específico, y podrás volver a silenciarlo en cualquier momento visitando el final de la lista.

Nuevos efectos de cámara

Nuevos efectos de cámara

Otra actualización interesante son los filtros AR personalizados para Stories. Por primera vez, Instagram permitió a terceros crear filtros y fueron lanzados por las celebridades Ariana Grande, Baby Ariel, la YouTuber Liza Koshy y canales famosos como BuzzFeed y NBA.

Estos nuevos filtros de Instagram se pueden usar para aumentar una imagen o selfie con objetos y efectos virtuales. En caso de que te encuentres con un nuevo filtro AR en una imagen o video en las historias de otros usuarios, se te ofrecerá la opción de agregarlo a tu kit de herramientas de efectos y probarlo.

Instagram también aborda el tema del acoso y la intimidación en línea en la plataforma mediante el lanzamiento de un nuevo “filtro de intimidación”. Basado en la tecnología de aprendizaje automático, este filtro ocultará un lenguaje que puede parecer ofensivo por naturaleza.

Estas funciones están disponibles para aplicaciones de Android e iOS y se implementarán para todos los usuarios en los próximos días.

Instagram lanza nuevas actualizaciones y trae cosas geniales
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad