Internet Archive: una extensión de Chrome para poner fin a los errores 404

0
internet archive

La Wayback Machine del Internet Archive ahora toma la forma de una extensión para el navegador Google Chrome. Esto permite ver una versión archivada de las páginas Web cuando estas son inaccesibles.

¿Desaparecerá el error 404? Después de un proyecto experimental con Mozilla (Firefox), la Wayback Machine llega al navegador Google Chrome a través de una extensión oficial, anunció la organización no lucrativa Internet Archive en su blog.

Basado en 20 años de archivos digitales de la Wayback Machine, más de 279 mil millones de páginas guardadas de más de 361 millones de sitios web, esta extensión mostrará copias de las páginas web cuando dejan de ser accesibles.

Lejos de limitarse solo al código de error 404, la extensión también detecta los códigos 408, 410, 451, 500, 502, 503, 504, 509, 520, 521, 523, 524, 525 y 526, sobre los cuales se puede obtener más información en esta página. Una vez identificado el error, le ofrece (si es posible) al usuario acceder a una copia de seguridad de la página Internet deseada.

En su blog, Internet Archive indica: “Tratamos de no registrar sus direcciones IP“, añadiendo que la extensión “no expondrá el historial del navegador”. Además, la organización indica que trabaja con Google para añadir un servidor proxy con el fin de tranquilizar a los usuarios más preocupados por la protección de su privacidad en línea.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario