Las marcas apuestan por los ChatBots

0

Actualmente vivimos en una época donde la tecnología a medida que van pasando los años se va desarrollando cada vez con más rapidez. En el mundo laboral por el momento, todavía buscan personas con talentos que destaquen de otras para hacer su trabajo.

Pero existen muchas empresas y emprendedores que están apostando por los robots que por las mismas personas. Un claro ejemplo sería : Apple lleva años que se decantó por Siri, un chatbot el cual su función es ser un asistente virtual para iOS, macOS, tvOS y watchOS.

¿Que es un Asistente Virtual?

En el mundo actual en el que vivimos virtual es todo aquello queda fuera de nuestra realidad. Lo que nuestros ojos a simple vista no pueden llegar a ver por si solos.

A día de hoy, un asistente virtual sería la forma de etiquetar a un helpdesk. Pero en este caso, sería una máquina el cual los humanos hemos diseñado para que sea más veloz y más inteligente.

¿Por que las marcas prefieren los ChatBots? 

Facebook cuenta con 33.000 chatbots donde su función se basa en autorizar automáticamente la ayuda al consumidor y las transacciones a través del marketplace. Así como, asignar capacidad y habilidades interactivas a todos sus clientes registrados.

ImaginBank cuenta con 1 chatbot donde se encarga de las promociones financieras para sus clientes.  El chatbot le responde enseñándole el conjunto que más se personalice utilizando una conversación más comprensiva y sencilla.

Las marcas apuestan por la inteligencia artificial porque resulta más eficaz y menos complicaciones a la hora de ser más precisos para resolver incidencias al cliente.

 

Compartir
Apasionada por las nuevas tecnologías con gran capacidad de auto-aprendizaje, progresar y asumir nuevos retos cada día.

Deja un comentario