Las mejores herramientas para encriptar tus correosLa mayoría de la correspondencia de hoy en día se lleva a cabo a través del correo electrónico. Pero, al mismo tiempo, esto también puede atraer una amenaza potencial a la privacidad y seguridad de los usuarios. La pérdida de información o fuga de información sensible a través del correo electrónico son algunas de las preocupaciones mas grandes para la mayoría de los usuarios y especialmente para las empresas.

La confidencialidad y la confianza son algunos de los factores más importantes para una organización, pero también para el usuario típico. Todo esto enfatiza la importancia del cifrado de correo y, afortunadamente, el mercado está lleno de software de privacidad de código abierto que pueden proporcionarlo. Aquí hay cinco de las mejores herramientas de correo electrónico encriptado junto con sus características y ventajas.

Los mejores software de correo electrónico encriptado que puedes usar en 2018

Hushmail

Hushmail

Hushmail permite a los usuarios proteger sus correos electrónicos para mantener sus conversaciones personales en privado. Con esta aplicación de software, podrá recuperar el control de sus datos privados y disfrutar de la experiencia de tener una bandeja de entrada limpia sin publicidad.

Podrá elegir los correos electrónicos que deseas enviar utilizando las poderosas funciones de encriptación de esta herramienta, y esto dará lugar a conversaciones privadas y confidenciales.

Echa un vistazo a las características principales que se incluyen en esta práctica aplicación:

  • Hushmail Premium es la cuenta para uso personal, y es perfecta para usuarios que necesitan una sola dirección de correo electrónico que finaliza en @hushmail.com con acceso de escritorio, móvil y web.
  • El Hushmail Premium incluye 10 GB de espacio de almacenamiento y varias capas de seguridad.
  • El software usa cifrado OpenPGP que garantiza la protección del contenido de su correo electrónico y proporciona conexiones seguras entre usted y los servidores.
  • Cuando utilice esta herramienta, obtendrá la propiedad de sus datos, y esto significa que sus correos electrónicos no se analizarán para mostrar todo tipo de anuncios.
  • Tendrá la oportunidad de enmascarar su dirección de correo electrónico mediante varios alias.
  • La aplicación proporciona atención al cliente dedicada y cualquier problema que pueda experimentar se resolverá por teléfono o correo electrónico.
  • La encriptación de Hushmail es automática, y no tiene que molestarse en pensar cómo funciona.
  • También hay una verificación en dos pasos que podrá evitar el acceso no autorizado a su cuenta.
  • El primer paso consiste en iniciar sesión con su nombre de usuario y frase de contraseña, y el segundo paso requiere ingresar un código de verificación que se enviará a su teléfono o a una dirección de correo electrónico alternativa.

Puede ver más características y funciones de Hushmail en el sitio web oficial del software y probarlo para ver cómo funciona.

I2P-Bote

I2P-Bote

Este es un complemento para I2P que permite a los usuarios enviar y recibir correos electrónicos de la manera más segura posible. Este es un sistema de correo electrónico completamente descentralizado y distribuido que no necesita un servidor porque los correos electrónicos se almacenan en una tabla hash distribuida.

Sus correos electrónicos se cifrarán automáticamente y se firmarán digitalmente, y esto garantizará que nadie leerá sus correos electrónicos, solo lo harán los destinatarios previstos. Los terceros no pueden husmear.

Estas son las mejores características que se incluyen en este complemento:

  • Puede crear identidades de correo electrónico con un solo clic y puede enviar sus correos electrónicos de forma anónima o con la identidad que elija.
  • Todo el proceso de encriptación y el inicio de sesión son transparentes, y usted no tiene que saber nada sobre PGP.
  • I2P-Bote se basa en ElGamal, curva elíptica y encriptación NTRU.
  • También recibirá la confirmación de entrega para que pueda saber cuándo su correo electrónico llegó al destinatario.
  • La interfaz de usuario es fácil de comprender y usar, y también se traduce a más idiomas.

Además de las características actuales que puede consultar en profundidad dirigiéndose al sitio web oficial de I2P-Bote, también hay otras características que se implementarán en breve, e incluyen carpetas personalizadas, identificaciones compartidas en varios dispositivos, recepción de correos electrónicos a través de retransmisiones y más contramedidas de correlación de tráfico.

Puede instalar I2P-Bote hoy y ver cómo funciona y si es apropiado para sus necesidades de seguridad.

Bitmessage

Bitmessage

Bitmessage es un protocolo de comunicación P2P que se utiliza para enviar mensajes cifrados a otro usuario, pero también a muchos suscriptores, por ejemplo. Este protocolo es descentralizado y sin confianza. En otras palabras, no tendrá que confiar en entidades como las autoridades de certificación raíz.

Eche un vistazo a las características principales que están empaquetadas en Bitmessage a continuación:

  • Bitmessage usa autenticación fuerte, lo que significa que el remitente de un mensaje no puede ser falsificado y los datos que no son de contenido estarán ocultos.
  • Los usuarios pueden ver libremente el código fuente de Python en Github, y también habrá instrucciones paso a paso disponibles sobre cómo ejecutar el código fuente en Windows y más.
  • El mecanismo de transferencia de Bitmessage es similar al sistema de transacciones y bloques de Bitcoin, y puede obtener más información sobre esto en el documento técnico de Bitmessage.
  • Los usuarios recibirán todos los mensajes y serán responsables de intentar decodificar cada mensaje para ver si está destinado a ellos.

Puede consultar más características y ventajas de usar Bitmessage en la página del sitio web y decidir si es apropiado para sus propias necesidades de seguridad.

RetroShare

RetroShare

RetroShare se creó en 2006, y su objetivo principal era proporcionar comunicación segura y compartir archivos entre amigos. Los desarrolladores se han unido a la plataforma desde entonces, y han mejorado significativamente el software.

RetroShare crea conexiones encriptadas con tus amigos y garantiza que nadie te espía. Esto está completamente descentralizado, y esto significa que RetroShare no implica el uso de servidores centrales. El programa es de código abierto y gratuito, y nunca tendrá que lidiar con ningún costo, anuncios o Términos del servicio.

Ahora, eche un vistazo a las principales características y funcionalidades que proporciona RetroShare:

  • Crea conexiones encriptadas entre usted y sus amigos y familiares para construir una red de computadoras.
  • También ofrece varios servicios distribuidos además de estos, que incluyen canales, foros y más.
  • RetroShare garantiza a los usuarios la máxima seguridad y anonimato.
  • El programa está disponible en sistemas Windows y más, y debemos enfatizar el hecho de que no hay costos adicionales ni anuncios involucrados.
  • Puede enviar texto e imágenes y conversar con personas en salas de chat descentralizadas.
  • Podrás expresar tus emociones con emojis y más.
  • RetroShare también le permite enviar mensajes cifrados a otros miembros de la red y almacena los mensajes para entregarlos mientras está fuera de línea.
  • También podrá compartir archivos con toda la red, incluso con las más grandes.

Su privacidad y anonimato están totalmente garantizados. Puede descubrir detalles aún más emocionantes sobre RetroShare dirigiéndose a su sitio web oficial. Puede obtener más información sobre sus objetivos, la forma en que funciona y más.

Sendinc

Sendinc

Y por último, pero definitivamente no menos importante, Sendinc es otra forma excelente de enviar correos electrónicos seguros sobre lo que debe aprender. También es rápido, seguro y gratuito, y contiene una gran cantidad de fantásticas características y ventajas relacionadas con la seguridad. Aquí están los mejores:

  • El cifrado de grado militar garantiza que solo su objetivo verá los mensajes que está enviando.
  • Sendinc no almacena las claves de cifrado, y solo sus destinatarios tendrán la capacidad de descifrar los mensajes.
  • Podrá enviar y recibir correos electrónicos cifrados sin esfuerzo dentro de Microsoft Outlook.
  • Sendinc Add-In para Microsoft Outlook hace que sea muy fácil y conveniente enviar y recibir correos electrónicos encriptados y enviar un mensaje resultará ser tan fácil como antes, y todo lo que tendrá que hacer además de los procesos regulares será verificar la casilla, y eso es todo.
  • Sus destinatarios no necesitarán ningún programa adicional para ver sus mensajes.
  • Puede lograr y mantener el cumplimiento con GLBA, HIPAA, SOX y más.
  • Sendinc le permite integrar el cifrado de correo electrónico directamente en sus aplicaciones con sus API.
  • La plataforma presenta tres planes disponibles: el plan básico que es gratuito para las personas, el plan PRO por el que debe pagar $ 48 por año y el plan corporativo que también cuesta $ 48 por año.

Puede consultar más características y ventajas en Sendinc al dirigirse a su sitio web oficial.

Estas son nuestras principales recomendaciones para el correo electrónico encriptado, y le recomendamos que acceda a sus sitios web oficiales y compruebe sus características antes de decidirse.

Tenga en cuenta que la protección de sus datos confidenciales y su comunicación es vital en estos días, y esto es motivo suficiente para considerar el uso de dicho software.

Las mejores herramientas para encriptar tus correos
Vota este post

Deja un comentario