Las verdades que quizás no conozcas sobre apple !

1

curiosidades sobre appleLa Manzana se convirtió en una de las empresas más importantes del mundo, y hoy en día sus productos son cada vez más popular que nunca. Ha sido un largo camino para llegar a la cumbre, y como tales historias, siempre hay hechos divertidos que cualquier tiene el derecho a saber, en este artículo te presentamos algunos curiosidades interesantes que probablemente no conozcas sobre Apple.

Apple empezó con una calculadora

calculadora de apple

No fue tan facil para los fundadores de Apple logra todo este exito , Steve Jobs y Steve Wozniak vendieron alguna propiedad para conseguir algo de dinero,jobs vendió su auto y Wozniak vendió una calculadora especial ,y fue una cosa asombrosa porque Wozniak conseguio mas dinero que jobs con la venta de su coche, porque en aquel entonces una calculadora era algo científico de mucho valo, tal como Hewlett-Packard HP-65 que fue vendido a 500 dolares.

La primera cámara digital

QuickTake 100 de apple
En 1994, cuando las cámaras con cintas fotográficas eran la opción más popular, Apple entró en el mundo de la fotografía con la primera cámara digital con QuickTake 100, y Aunque fue un revolucionario dispositivo, tenia un inconveniente, y es que solo podia almacenar 8 fotos,y tampoco tenía “digital viewfinder” visor digital.

steve jobs y la adopción

steve jobs
De una madre estadounidense llamada Joan Shepel y un padre inmigrante de origen sirio llamado Abdul Fattah Jandali,en 1955 nace steve jobs. apesar de que la relación entre sus padres era fuerte, la presión de sus padres les obligaba a ofrecer a su hijo a la adopción. y terminó con Paul Jobs y Clara Jobs, durante la vida de Steve Jobs no llegó a conocer a sus padres biologicos, pero se conecto con ellos por correo poco antes de su muerte.

Steve Wozniak sigue siendo un empleado de Apple

Steve Wozniak
Cuando Apple se convirtio en una gran empresa global, Wozniak no se sentía cómodo para quedarse donde estaba, y después de sobrevivir a un accidente aéreo en 1981, y dejó de ir al trabajar con regularidad, hasta el ano 1987 y después de doce años de trabajo, Wozniak decidió dejar su trabajo de forma definitiva. Sin embargo, todavía cobra un salario de la empresa como calquier otro empleado, y hoy en dia recibe 120.000 dolares por año, y es uno de los mayores propietarios de las acciones de la compañía

Había más de dos personas en la fundación de apple

tres fundadores de apple

Cuando oímos hablar de Steve Jobs y Steve Wozniak, pensamos automáticamente en APPLE, pero ¿qué piensamos cuando escuchamos el nombre de Ronald Wayne? Tal vez usted piensa que él es el hermano perdido de Bruce Wayne (Batman), pero en realidad es un amigo de Jobs. Que habían trabajado juntos en ATARI antes de fundar Apple con Wozniak, Wayne ayudó a desarrollar la primera empresa de computadoras, y diseño del primer logo de Apple, pero no tenia confianza en el proyecto y prefirió vender sus acciones, los cuales fueron comprados por Jobs y Wozniak por 800 dólares! Esta fue una muy mala decisión, porque ahora el valor aproximado de estas acciones es de más de 58 mil millones de dolares.

El nombre “Macintosh” no le gustaba a jobs

Macintosh logo

Expulsado del proyecto “Apple-Lisa” en 1982, JOBS se unió al proyecto de JEF RASKINMacintosh“, Steve accepto el nombre porque sólo era un proyecto interno con “nombre temporal“. Una vez que RASKIN dejó el cargo , Jobs trató de cambiarle el nombre por “bicicleta”, pero los ejecutivos de Apple no lo permitieron.

Apple gana más de 5,000 dolares al segundo

campus de apple

No es extraño que una compañía de fama mundial como Apple gana un montón de dinero, pero para tener una idea de cuánto gana Apple, en 2013 por ejemplo los ingresos de la compañía superaron los 171 mil millones de dolares ! Con un poco de matemáticas sabrán que la compañía gana un promedio de 5,400 dolares por segundo.

El Logo De apple

antiguo logo de appleTodos sabemos cómo fue la evolución del logotipo de Apple. el primer logotipo de Apple en su inicio fue diseñado por Ronald Wayne y fue inspirados de la manzana que cayó sobre la cabeza del gran fisico Inglés Isaac Newton cuando estaba bajo un árbol, y tiene que ver con varias teorías relacionadas con la gravedad. Poco después de la desafortunada salida de Wayne de la compañía , Apple rechazo esta versión del logo, pero en honor del físico Inglés,  en 1987, lanzo un asistente digital llamado Newton.

las 09:41

09:41 de apple

Nunca se ha preguntado por qué en las pantallas del iphone siempre sale la hora 09:41 en dispositivos que se publicitan? seguro que no está puesta por casualidad,ese tiempo indica un acontecimiento importante en la historia de Apple,hora en la que steve jobs dijo “hoy apple va a reinventar el telefono” y fue cuando apareció el primer iphone en tiempo específico (09:41).

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.
  • Para resumir muy brevemente la historia del logotipo de Apple debemos conocer la vida de Alan Turing quien falleció en 1954 y es considerado como el padre de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Alan Turing fue condenado y encarcelado en Inglaterra acusado por ser homosexual, algo que era un delito en esa época. Luego de dos años en prisión, Turing se suicidó comiendo de una manzana impregnada con cianuro la que fue encontrada junto a él a medio comer. Algunos piensan que fue homicidio y no suicidio. Por esto la manzana aparece con una mordida y los colores del arcoiris que simboliza el movimiento homosexual.