Llega Unified Update Platform para Windows 10

0

windows 10

La versión previa de Windows 10 se ha suspendido para preparar la implementación del nuevo sistema UUP para las actualizaciones diferenciales.

Tanto para el anillo rápido o el lento, Microsoft suspendió temporalmente la entrega de nuevas compilaciones de Windows 10 Insider Preview para PC. Esta pausa está relacionada con la preparación de la Unified Update Platform (UUP).

La Unified Update Platform es una nueva plataforma de actualizaciones unificada que debe acelerar las auditorías de Windows Update y reducir significativamente el tamaño de las grandes actualizaciones. Con esto no será necesario descargar las nuevas actualizaciones en su totalidad, sino sólo los cambios.

Ahorrar tiempo y recursos

En otras palabras, no se descargará la imagen completa del sistema operativo; sólo los archivos modificados desde la versión anterior. El servicio evaluará lo que se necesita para un dispositivo determinado a través de un tratamiento realizado del lado del servidor.

La UUP llegará con la próxima build de Windows 10 Insider Preview, este debe permitir aliviar una descarga a menudo tediosa y repetida, debido a las builds muy frecuentes en el anillo rápido.

Sin embargo, cabe señalar que para el usuario final que no es un probador, los beneficios de Unified Update Plaform solo se notarán cuando hay que pasar de Windows 10 Creators Update (disponible la próxima primavera) a Windows 10 Redstone 3.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.