Mastercard está implementando datos biométricos para pagos con tarjeta. y los planes comenzarán a funcionar en abril de 2019.

El gigante financiero dijo que todos los consumidores podrán identificarse con datos biométricos. Por ejemplo huellas dactilares o reconocimiento facial, siempre que paguen en las tiendas con Mastercard. También se implementarán opciones biométricas para todas las transacciones sin contacto realizadas en terminales con un dispositivo móvil.

¿Que quiere decir todo esto?

Esto significa que los bancos que emitan tarjetas con la marca Mastercard deberán poder ofrecer autenticación biométrica para transacciones remotas. Ademas irán de la mano con la verificación de PIN y contraseña existente.

La mayor disponibilidad de capacidades biométricas en tabletas y teléfonos inteligentes, como FaceID de Apple, y los nuevos requisitos regulatorios de la UE para una autenticación sólida están impulsando la decisión de Mastercard, dijo la compañía.

“Las tecnologías biométricas satisfacen perfectamente las expectativas del público con respecto a la seguridad de vanguardia al realizar un pago”, dijo Mark Barnett, presidente de Mastercard UK e Irlanda. “Esto será de gran beneficio para todos: consumidores, minoristas y bancos. Hará la compra mucho más suave, y en lugar de tener que recordar las contraseñas para autenticarse, los compradores tendrán la oportunidad de usar una huella digital o una imagen de ellos mismos “.

Primeras impresiones de los datos biométricos

La gran mayoría de los consumidores (93%) prefieren la biometría sobre las contraseñas para validar los pagos. Según un documento de investigación realizado por la Universidad de Oxford en colaboración con Mastercard. También descubrió que el 92% de los profesionales bancarios desean adoptar soluciones biométricas.

Bancos también informan que cuando se utiliza dicha autenticación biométrica, los clientes están mucho más inclinados a realizar su compra. Las tasas de abandono pueden disminuir hasta en un 70% en comparación con otros métodos, como la autenticación de dos factores con códigos enviados por SMS.

Los métodos existentes para demostrar una identidad en línea también pueden alejar a los compradores del sitio web de un minorista si consumen mucho tiempo o son complejos. Una forma de resolver eso es pasar de depender de lo que sabe el consumidor (por ejemplo, contraseñas) a lo que tiene (tarjeta o dispositivo inteligente).

Mastercard no es nuevo en el juego de biometría. Mastercard Identity Check , ahora disponible en 37 países de todo el mundo. Es una solución de autenticación que permite a las personas utilizar identificadores biométricos. como huellas dactilares, iris y reconocimiento facial, para verificar su identidad. Mediante un dispositivo móvil durante las compras en línea y las actividades bancarias. Mejor conocido como “pago por selfie” en toda Europa, su objetivo es una autenticación mejorada sin fricción para los usuarios.

Mastercard implementará datos biométricos para pagar
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.