Mejor hosting wordpress

El mundo de las redes y el internet es amplio pero además de eso, se encuentra evolucionando constantemente y cada vez son más las personas que utilizan la web como medio de trabajo pero también para promocionar sus empresas o lo más común, mantenerse en contacto con sus amigos y conocidos.

Sistema de manejo de contenido

Una de las tantas herramientas que podemos utilizar en la web es el sistema wordpress, pero antes de ampliar la información sobre los mejores hostings wordpress que hay, vamos a ampliar un poco el término. WordPress es un sistema de gestión que además de crear un blog o cualquier otro tipo de web, lo mantiene funcionando.

WordPress tiene alrededor de 10 años de existir, específicamente en el 2013 y contiene en estos momentos más de un millar de temas o lo que se conocen como plantillas las cuales están disponibles en su página web oficial, hay que tomar en cuenta que wordpress no es solamente un sistema sencillo que le permitirá crear un blog personal sino que también funciona para otros tipos de web un poco más complejas.

Ahora que sabemos que es wordpress, vamos a hablar un poco sobre lo que es un hosting. Para decirlo de forma sencilla, podríamos determinar que un hosting o en español alojamiento web, es un servicio que varias empresas te ofrecen para que tu página web, ya sea personal o de tu empresa, aparezca en internet. Dichas empresas que proveen estos servicios, alquilan un servidor el cual se encuentra conectado a internet y permite que todos los archivos que componen tu web, sean alojados en el mismo, por lo tanto, tu página web va a ser visible a todo el mundo siempre y cuando esté alojado en uno de estos hostings y esa es la razón por la cual alquilar un hosting es básicamente obligatorio si quieres mantener una web.

Entonces ya que tenemos un conocimiento general de que es el wordpress y que es un hosting, vamos a ampliar información sobre cuál es el mejor hosting wordpress.

Alojamiento de calidad

Antes que nada, es de mucha relevancia que hablemos de la importancia de elegir un buen hosting para tu propio blog o web. No basta con escoger el más conocido, el que más recomiendan o quizás el más barato, ya que ninguna de esas cosas va a asegurar que al final funcione correctamente en especial cuando por alguna razón llegues a tener algún problema cuando el servicio no funcione apropiadamente y esto es algo que sin duda puede pasar.

Para determinar cuál es el mejor hosting wordpress, hay que también tomar en cuenta todo lo malo que puede pasar sino escogemos bien. En muchos casos escogemos uno que sea barato, que tenga dominio gratis e incluso uno que cuente con suficiente banda ancha, pero a veces nos damos cuenta que al final no terminas usando ni el 50% de los recursos que dicho hosting ofrece o peor aún, eventualmente nos daremos cuenta que lo barato sale caro sobre todo cuando nos encontramos con problemas de conexión o que el servidor deja de funcionar o que la web carga con demasiada lentitud, en esos casos hay que recordar que lo barato sale caro.

Ahora que hablamos de la parte negativa de escoger un mal hosting, vamos a ampliar el tema, hablando sobre las características positivas que tenemos que buscar a la hora de escoger un buen hosting. Lo más importante es que sea de calidad y que valga la pena lo que estoy pagando, además que nos preste un buen servicio y me brinde ayuda y soporte cuando se presenten problemas de cualquier índole, además que con sus servicios demuestren que realmente les interesa mi web o blog, lo cual es fundamental.

En la web hay muchos oferentes, que te terminan ofreciendo un sinnúmero de cosas para alojar tu wordpress, pero es de suma importancia tomar en cuenta las características que ya mencionamos, por lo tanto vamos a ampliar un poco más sobre las mismas y las cuales le ayudarán a determinar cuál es el mejor hosting wordpress para usted.

Servicio de calidad ante todo

Un punto clave es la calidad del servicio, en muchos casos, las personas escogen uno que se encuentre cerca de la ubicación donde se encuentran, pero realmente en ese caso, la calidad debe de estar por encima de la ubicación, por ejemplo de nada les va a servir contratar un hosting que este ubicado en su mismo país si este tiene una baja calidad en el servicio. Otro unto a tomar en cuenta es la seguridad del hosting, ya que no basta con instalar un plugin de seguridad en tu wordpress, pero también es importante que tu hosting te preste la mayor seguridad posible.

Otro factor clave es que preste soporte para php y base de datos, en el caso de la php es de suma importancia ya que las páginas diseñadas con HTML por lo general son ahora muy anticuadas y estáticas. Las páginas de un blog wordpress por lo general son muy dinámicas por lo tanto es necesario contar con un hosting wordpress que cuente con una base de datos sólida que sea capaz de almacenar toda información dinámica.

Facil manejo

Además debe de contar con mucha facilidad de administracion, por lo tanto el hosting que escojas debe de tener un buen panel de gestión que sea fácil de utilizar y además, que se pueda instalar wordpress de forma sencilla. Todo buen hosting debe de ser capaz de instalar un WordPress CMS que usted pueda instalar en el momento en que contrate el servicio.

Pero hay dos cosas más que tomar en cuenta y que son importantes a la hora de escoger el mejor hosting wordpress. La primera es la calidad en el servicio técnico que ofrezca el proveedor de alojamiento web, esto sin duda es uno de los puntos clave a tomar en cuenta a la hora de escoger el mejor. Es de suma importancia que el servicio sea eficaz y también que respondan con la mayor agilidad a la hora de tener que solucionar cualquier problema que se presente y dicho servicio debe de ser prestado los 365 días del año y las 24 horas del día.

El otro factor clave es que a la hora de elegir un hosting para WordPress, debes de elegirlo en función del tamaño, de las necesidades que tenga tu web y también de las visitas, tomando esto en cuenta, es necesario recalcar que existen dos tipos de hosting, el gratuito, el cual sin duda alguna no es recomendable para ningún tipo de web a menos que solo la esté utilizando en modo de prueba y no sea su web definitiva, la razón de no escoger el hosting gratuito es porque éstas por lo general son lentas, de mala calidad, contienen poca memoria y además, cuentan con muchas limitaciones al hablar de los recursos que ofrecen.

Lo ideal, es la segunda opción, el hosting compartido, el cual es utilizado por la gran mayoría, ya que aunque estos tienen alojadas un sinnúmero de páginas web dentro de un mismo servidor pero las mismas te ofrecen todo lo que el hosting gratis no, calidad, espacio, soporte y buen precio.

Conclusion

Todos estos factores son de suma importancia a la hora de escoger el mejor hosting wordpress, independientemente del proveedor de servicio que escojan, lo más importantes es elegir uno de calidad y que preste un servicio de primera.

¿Cuál es el mejor Hosting WordPress?
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.