Windows no hace el mejor trabajo al proporcionar herramientas de Wi-Fi. El sistema operativo te permite buscar y conectarte a las redes cercanas, pero esto es lo máximo que puede hacer.

Si desea obtener información detallada sobre cada red Wi-Fi cercana o tu propia red, tal vez convertir tu computadora en un punto de acceso Wi-Fi portátil o mantener tu computadora segura en Wi-Fi pública, entonces estos software de calidad Wi-Fi serán útiles.

Esta es la razón por la cual hemos reunido cinco de las mejores herramientas para proporcionar características de red de mayor calidad para que su elección sea mucho más cómoda porque el mercado está lleno de este tipo de herramientas. Eche un vistazo a sus conjuntos de características y vea cuál parece ser lo que necesita.

5 mejores software de Wi-Fi para evaluar su conexión

InSSIDer

InSSIDer

InSSIDer de MetaGeek es un programa útil para encontrar redes Wi-Fi dentro del alcance de su computadora y reunir toda la información necesaria sobre cada una de ellas. También puede utilizar esta útil herramienta para solucionar todo tipo de problemas que puedan afectar su red Wi-Fi.

Eche un vistazo a las características más interesantes que podrá disfrutar si decide usar InSSIDer:

  • Para cada red que encuentre esta herramienta cerca, le mostrará información detallada al respecto, como el fabricante del enrutador, el canal utilizado por el enrutador, el identificador del conjunto de servicios, el nombre público de esa red específica, el tipo de seguridad que está usando, su velocidad y más datos.
  • Lo que es aún más genial, es el hecho de que muestra la intensidad de la señal actual de la red y la intensidad de la señal en el tiempo.
  • Para utilizar este software con el fin de solucionar problemas de su red Wi-Fi, no tiene que ser un científico espacial porque no requiere esfuerzo.
  • Si ve que su Wi-Fi está utilizando los mismos canales que las redes cercanas con señales más fuertes, tendrá que cambiar el canal que transmite su red y esto reducirá los posibles conflictos.
  • El software también puede detectar zonas muertas que no reciben una fuerte conexión Wi-Fi.
  • Camine alrededor de su oficina u hogar, y puede ver algunos puntos donde la señal cae; evite usar la computadora allí. También puede tratar de cambiar la posición del enrutador inalámbrico solo para ver si esto ayudará con una mejor cobertura.

Con InSSIDer, puede resolver los problemas más comunes, como la interferencia de las redes vecinas, la cobertura inadecuada, la ubicación deficiente del enrutador, las configuraciones de red defectuosas, las conexiones interrumpidas y más.

Consulte más funciones incluidas en este software y diríjase al sitio web oficial de InSSIDer para ver cómo puede mantener una red Wi-Fi confiable.

Acrylic Wi-Fi Professional

Acrylic Wi-Fi Professional

Acrylic Wi-Fi Professional es otra práctica herramienta que puede usar para diagnosticar y evaluar la calidad de su Wi-Fi. El software monitorea todas las redes Wi-Fi disponibles que se encuentran cerca, y le permite seleccionar un punto de acceso para ver todos los diversos parámetros que están afectando la calidad de Wi-Fi. Esta herramienta también le permite ver los aspectos relacionados con la seguridad de la red.

Consulte más funciones que se incluyen en esta útil herramienta:

  • Acrylic Wi-Fi Professional es una excelente solución para ayudar a los especialistas en WLAN en su trabajo diario y más.
  • Le permite monitorear y analizar los puntos de acceso disponibles, y también se asegura de rastrear los paquetes de datos transferidos.
  • La interfaz de usuario del software es bastante sencilla, y también es accesible para usuarios inexpertos.
  • Tendrás muchas pestañas a tu disposición para múltiples funciones, y no tendrás que esforzarte para averiguar lo que hacen.
  • Este programa puede determinar las estaciones Wi-Fi existentes y su estado actual.
  • También podrá analizar cuidadosamente el árbol de paquetes y la vista hexadecimal de los datos que se transmiten.
  • Esta utilidad también puede determinar las coordenadas geográficas de la red Wi-Fi si hay un dispositivo GPS compatible conectado.
  • Acrylic Wi-Fi Professional incluye funciones de secuencias de comandos que le permitirán escribir, abrir, compilar y también probar scripts.

En general, Acrylic Wi-Fi Professional es una herramienta bastante útil y sofisticada que ayudará con éxito a los usuarios a rastrear e inventariar puntos de acceso Wi-Fi.

Descargue Acrylic Wi-Fi Professional del sitio web oficial y pruébelo.

Xirrus Wi-Fi Inspector

Xirrus Wi-Fi Inspector

Xirrus Wi-Fi Inspector es otro programa que es capaz de oler todas las redes Wi-Fi cercanas, y luego de eso, compartirá datos relevantes sobre ellas. La información que podrá obtener incluye qué tan lejos o cerca están las redes, entre otros detalles.

Echa un vistazo a las funcionalidades más esenciales de esta herramienta:

  • Xirrus Wi-Fi Inspector muestra todos los puntos calientes cercanos en una pantalla que es similar a un radar.
  • También hay un panel separado que proporciona información detallada sobre cada punto caliente que puede encontrar.
  • Los datos que se muestran incluyen la potencia de la señal. El tipo de red que el programa encuentra. El proveedor del enrutador, el canal utilizado por la red para transmitir y si la red es un punto de acceso o solo una red ad hoc.
  • Xirrus Wi-Fi Inspector también le muestra datos más detallados sobre la red a la que está conectado actualmente. Dirección IP externa , dirección IP interna, DNS e información de la puerta de enlace.

El software cuenta con una interfaz de usuario limpia y sencilla, y esto hará que sea muy fácil ver la información sobre todos los puntos calientes cercanos. Esta herramienta también mostrará la distancia entre usted y cada punto caliente.

Como puede ver, Xirrus Wi-Fi Inspector es una gran apuesta, así que diríjase a su sitio web oficial y pruebelo.

WeFi

WeFi

WeFi es una herramienta similar a InSSIDer y Xirrus Wi-Fi Inspector. Este programa es útil para encontrar los puntos de acceso que se encuentran actualmente en el rango de su computadora portátil y mostrar información sobre ellos, así como sobre su propia conexión Wi-Fi.

Una característica interesante de esta herramienta es que también le permite encontrar puntos de acceso en otras ubicaciones. Por ejemplo, digamos que visitará una ciudad mañana y que necesita conocer los puntos críticos en una ubicación específica. WeFi es la elección ideal.

Eche un vistazo a más funciones que vienen con el software:

  • Puede encontrar su ubicación actual y le mostrará los puntos calientes cercanos.
  • WeFi también lo ayudará a administrar las conexiones a los puntos calientes que encuentre.
  • Podrá conectarse automáticamente solo a sus puntos de acceso preferidos o solo a los puntos de acceso que otros miembros de WeFi descubrieron hasta ahora.
  • Usted tiene opciones: puede obtener la versión básica de WeFi de forma gratuita, o paga la versión WeFi Premium.

Lo que diferencia a WeFi Premium es que le permite encontrar y conectarse a puntos calientes pagos. De todos modos, puedes encontrar más detalles sobre esta herramienta yendo al sitio web oficial de WeFi.

Plug and Browse

Plug and Browse

Esta es otra herramienta interesante que le ayuda a tener una conexión de alta calidad a Internet cada vez que cambia de una configuración de red a otra. Hace esto al permitirle crear múltiples perfiles de red.

Eche un vistazo a funcionalidades más emocionantes que podrá disfrutar mientras usa Plug and Browse:

  • Siempre que cambie su red, ya sea inalámbrica o de banda ancha. Debe cambiar la configuración de su adaptador. Pero esta herramienta lo ayudará a evitar las molestias.
  • Plug and Browse es una solución que le ayuda a cambiar fácilmente entre perfiles de red. Esto sin perder tiempo para configurar manualmente su adaptador. Con intenciones de que sea compatible con todas las conexiones.
  • Con esta herramienta, podrá disfrutar de conexiones de alta calidad en cada red.
  • Cada red se puede guardar bajo un perfil diferente con su configuración.
  • También puede configurar este programa para que cambie automáticamente a otro perfil de red cuando lo detecte.

Plug and Browse guardará la configuración que detecta en un perfil de red, y tendrá la oportunidad de elegir qué opciones de red puede guardar. Podrá proteger la configuración actual creando una contraseña que se le pedirá cada vez que use la aplicación.

Esta herramienta le brinda la oportunidad de evitar la molestia de conectarse manualmente a una red. Esto porque la cambia automáticamente y puede disfrutar de una conexión de alta calidad en todo momento. Ya que se guardan las configuraciones de perfil.

Puede echar un vistazo a las características más interesantes que se incluyen en este programa y dirigirse al sitio web oficial de Plug and Browse, donde puede descargar una versión de prueba de 30 días para probar este programa.

Estas son algunas de las mejores herramientas para olfatear, monitorear, administrar y solucionar problemas de conexiones de Wi-Fi. Que actualmente se pueden encontrar en el mercado. Todas vienen con sus conjuntos únicos de características, así que asegúrese de revisarlas para ver cuál funciona mejor para ti.

 

Cómo Mejorar el Wi-Fi de Windows 10
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.