Las mejores alternativas a Youtube para subir tus vídeosYouTube es, sin duda, la plataforma más dominante de Internet para la transmisión de videos gratuitos en línea. Alberga miles de millones de videos que son vistos y comentados diariamente. Con la adición de una gran cantidad de contenido cada día, su amplia base de usuarios continúa creciendo activamente.

Sin embargo, con las directrices de la plataforma revisadas sin avisos previos y otras quejas, una gran parte de los usuarios insatisfechos están buscando otros sitios web alternativos de YouTube que les puedan ofrecer contenido similar.

Los mejores sitios web de videos gratuitos 2018

En caso de que tu seas uno de ellos y esté buscando diferentes sitios de videos, aquí hay una lista de las mejores alternativas a YouTube en 2018.


Dailymotion

DailyMotion

Dailymotion es un sitio popular para compartir videos como Youtube y tiene una interfaz similar. Aquí, uno puede encontrar videos populares en la página de inicio o descubrir más a través de la sección de categorías y la barra de búsqueda en la parte superior.

Los creadores de contenido pueden cargar contenido de hasta 4 GB de tamaño y 60 minutos de duración con una resolución de 1080p. Con 112 millones de visitantes por mes, esta plataforma sirve como una excelente puerta de entrada para compartir su contenido con personas de todo el mundo.

Aunque Dailymotion tiene su propio conjunto de reglas de qué hacer y qué no hacer, las políticas de derechos de autor no son tan aterradoras como YouTube. Por lo tanto, hay más flexibilidad y mejor tolerancia para los que suben contenidos, pero esta ventaja también tiene repercusiones.

También hay una opción de monetizar el contenido a través de anuncios o paywall. Por lo tanto, los espectadores pueden esperar ver anuncios en algunos videos, mientras que otros son completamente gratuitos.

¿Por qué usar Dailymotion?

  • Contenido de alta calidad
  • El diseño de un sitio web similar a YouTube que hace que sea más fácil de usar
  • Reglas Lax con menos riesgos de eliminación de contenido

Ir a Dailymotion


Vimeo

Vimeo

Vimeo es uno de los mejores sitios de alojamiento de videos para artistas y cineastas con clase. Esta plataforma alienta a profesionales en campos como la música, la danza, la fotografía o cualquier otro trabajo creativo para mostrar.

Entonces, si quieres ver algunos videos al azar de gatos y perros, es posible que tengas que buscar en otro lado. Pero si lo que te gustan son los videos cortos clásicos, clips de música experimentales o instantáneas interesantes, Vimeo es tu lugar de visita.

Esta plataforma tiene pautas estrictas para subir contenido, ya que aloja contenido de alta calidad donde también puedes disfrutar del contenido visual 4K Ultra HD con HDR. Lo mejor de Vimeo es su modelo sin publicidad. Es apoyado por las donaciones hechas por los usuarios y el muro de pago para algunos videos.

En lo que se refiere a las desventajas, su límite de carga semanal de 500MB puede ser decepcionante para los creadores de contenido. Aunque hay una opción para aumentar este límite a 5 GB.

¿Por qué usar Vimeo?

  • Interfaz ordenada con categorías bien definidas para una búsqueda fácil
  • Más enfoque en el video y menos elementos de distracción en el fondo para una mejor experiencia de visualización

Ir a Vimeo


Metacafe

metacafe

Uno de los sitios de videos más antiguos, Metacafe, nació en 2003 incluso antes de que YouTube comenzara. Este sitio web se especializa en contenido de video de formato corto con un enfoque en clips de 90 segundos, que ofrece videos rápidos y alegres a sus suscriptores.

La interfaz mínima de Metacafe tiene secciones bien categorizadas para una mejor navegación y atiende a cerca de 40 millones de espectadores. Sin embargo, si estás buscando videos hechos profesionalmente o un tema complejo, esta plataforma no es para ti.

Tiene mucho contenido clickbaity con miniaturas y títulos astutos, pero para alguien que disfruta pasar el tiempo viendo clips cortos y graciosos realizados por usuarios habituales, Metacafe es la mejor alternativa de YouTube para ellos.

¿Por qué usar Metacafe?

  • Excelente sitio para disfrutar videos cortos de 90 segundos
  • Ofrece revisiones de productos rápidas y al punto, guías prácticas y contenido divertido

Ir a Metacafe


DTUbe

DTube

Blockchain es la última moda en la ciudad de la tecnología y, gracias a esta tecnología, ha surgido una nueva plataforma de video. Este sitio web descentralizado es una buena alternativa a YouTube y también tiene una interfaz de usuario similar.

Puede navegar a través de los videos de tendencias y vistos en la página de inicio. También existe la opción de guardar videos para verlos más tarde y verificar el contenido viral a través de las etiquetas de tendencia.

La mejor parte es que DTube no tiene publicidad. Utiliza el blockchain de Steem para mantener registros y los usuarios no tienen que hacer depósitos iniciales ni pagar ninguna tarifa de transacción.

De hecho, subir un video en DTube te recompensa con monedas criptográficas Steem durante siete días. Además, los usuarios que dejan comentarios en los videos también tienen la oportunidad de ganar dinero.

¿Por qué usar DTube?

  • Sitio web sin anuncios que le brinda una experiencia de visualización ininterrumpida
  • Plataforma basada en Blockchain con la posibilidad de ganar criptomoneda

Ir a DTube


Community Video

Community Video

Este sitio es exactamente lo que dice, una web que tiene gran cantidad de contenido almacenado en él. Desde documentales hasta series de televisión y películas, encontrará una sorprendente variedad en la sección de videos de Internet.

Puede ordenar el contenido estableciendo filtros por año, idioma y temas. Al explorar, uno puede encontrar ciertos videos que son difíciles de encontrar en otras plataformas. Además, cualquiera puede contribuir cargando contenido de forma gratuita.

¿Por qué usar Internet Archive?

  • Una gran colección de viejos documentales, series de televisión, películas

Ir a Community


VEVO

vevo

Vevo es uno de los mejores sitios web para personas que buscan videos musicales de buena calidad. Puede ver videos de música oficiales en este canal de artistas globales de la corriente principal como Drake, J Cole, Chainsmokers, etc.

Ofrece un suministro interminable de contenido visual para los amantes de la música, lo que lo convierte en la mejor alternativa a YouTube para ver videos musicales. La interfaz de usuario es bastante sencilla y ofrece la última colección de canciones de artistas populares.

Puede buscar la versión más reciente a través de listas de reproducción destacadas o explorar temas de artistas aclamados. Sin embargo, no ofrece otros tipos de contenido de video aparte de la música, es por eso esta al final de esta lista.

¿Por qué usar Vevo?

  • Para ver los últimos videos musicales y canciones de artistas famosos en un solo lugar

Ir a VEVO


Opción de búsqueda de Facebook

Busqueda de Facebook

Generalmente usamos la barra de búsqueda de Facebook para encontrar amigos, grupos o páginas de interés. Pero la plataforma social ofrece mucho más que eso. De hecho, te sorprenderán los resultados cuando realmente utilices esta opción de búsqueda para encontrar videos.

En mi opinión, la opción de búsqueda de Facebook es bastante subestimada cuando se trata de buscar algunas buenas alternativas de YouTube. La colección de contenido visual que ofrecen las redes sociales es diversa como la de YouTube. Ya sean tutoriales, reseñas, videos musicales, clips divertidos, lo que sea; Facebook te ofrece todo.

Así que solo escribe lo que esté buscando en la barra de búsqueda y luego selecciona la pestaña de videos en la página de resultados. Encontrarás todos los videos relevantes para la palabra clave buscada en un solo lugar.

La única característica que falta es que no obtienes demasiados filtros para restringir tu búsqueda, pero puedes ordenar los videos según el año y las fuentes. Otro inconveniente es que para usar esta opción debe tener una cuenta de FB.

¿Por qué usar Facebook Search?

  • Una amplia variedad de videos en un solo lugar en comparación con algunos de los sitios web en esta lista.
  • Resultados rápidos que muestran contenido relevante

Ultimas palabras

Aunque no hay un solo sitio que pueda reemplazar completamente a YouTube, los espectadores y creadores pueden usar una combinación de los sitios web mencionados anteriormente de acuerdo con sus necesidades. Espero que hayas encontrado útil esta lista de las mejores alternativas de YouTube. Siéntete libre de elegir cualquiera de los sitios web recomendados anteriormente y en caso de que encuentres otros sitios de videos excelentes, compartelo con nosotros en la sección de comentarios.

Las mejores alternativas a Youtube para subir tus vídeos
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad