El almacenamiento en la nube te permite cargar y hacer una copia de seguridad del contenido de tu Android en una fuente en línea, lo que le ahorra un espacio valioso en tu teléfono o tableta. Estas son algunas de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube disponibles para hacer una copia de seguridad de tu dispositivo Android.

Amazon Drive

Amazon DriveEl servicio de Amazon Drive viene en dos versiones: Prime Photos y almacenamiento ilimitado. Prime Photos, como probablemente puedas suponer, ofrece a los suscriptores de Prime almacenamiento de fotos ilimitado y gratuito y el Almacenamiento Ilimitado anual te permite guardar un número ilimitado de archivos que te gustan.

La opción Prime Photos es interesante si eres un suscriptor de Prime, pero tiene poco que destacar en comparación de Google Photos. Sin embargo, también ofrece 5 GB de almacenamiento sin imágenes de forma gratuita. También hay una manera fácil de ver dónde se estás utilizando tu espacio de almacenamiento dentro del menú de configuración de la aplicación.

La oferta Unlimited Everything de Amazon probablemente sea más interesante. Por $ 60 por año, puedes almacenar cantidades ilimitadas de lo que desees por menos dinero que Google Drive ($ 100 por año por 1 TB), Dropbox ($ 99 por año por 1 TB) y la mayoría de los demás servicios de suscripción anual ilimitados.

Amazon Drive Menú

Descarga


Microsoft OneDrive

Microsoft OneDriveProbablemente, esta no sea una gran sorpresa, ya que Microsoft ha estado trabajando arduamente para asegurarse de que OneDrive se integre estrechamente en muchos de sus productos en los últimos años. En su aspecto más básico, OneDrive es un almacenamiento gratuito en línea similar al ofrecido por Google Drive.

OneDrive, sin embargo, está preparado para usar con productos de Microsoft como Word, Excel y PowerPoint. También se ha integrado en aplicaciones de terceros y de Microsoft para facilitar el acceso (como la aplicación Arrow Launcher de Microsoft para Android) y para proporcionar almacenamiento para todos sus archivos. Incluye copia de seguridad automática de foto y video (opcional), así como funciones sencillas para compartir. También se integra con Android Wear, si hojear imágenes en su muñeca es útil para ti.

Es gratis para uso personal limitado (hasta 5 GB de almacenamiento), pero tendrás que pagar algo de efectivo para subir ese límite. El paquete de $ 100 por año incluye 5 TB de almacenamiento de archivos y acceso a Office 365 Home Edition. Si no necesitas hasta cinco usuarios, la opción de $ 70 por año que ofrece 1 TB de almacenamiento y Office 365 Personal será ideal.

Microsoft OneDrive Menú

Descarga


Google Drive

Google DriveEsto puede parecer un poco obvio para un usuario de Android, pero Google Drive ofrece una gama de características que valen la pena, además de ser la opción de almacenamiento en la nube de fabrica disponible en un nuevo teléfono.

Con 15 GB de almacenamiento gratuito, su gama integrada de documentos, hojas de cálculo y plataformas de presentación y configuraciones de colaboración sencillas, es lo suficientemente versátil como para presentar un argumento convincente para la mayoría de los usuarios.

Con una integración profunda en Android, así como en Google y muchas aplicaciones de terceros, Google Drive es la opción lógica para el usuario promedio que no necesita almacenar toda su vida en la nube.

Sin embargo, la mejor parte del uso de Google Drive para el almacenamiento es el almacenamiento de Google Fotos, que le permite realizar copias de seguridad de imágenes ilimitadas a una resolución reducida o elegir realizar una copia de seguridad de las instantáneas de resolución completa para su cuota de almacenamiento general.

Descarga


Dropbox

DropboxDropbox ha sido un firme favorito en Android desde hace muchos años, a pesar de su capacidad de almacenamiento gratuita algo limitada de 2 GB. Sin embargo, esto puede ampliarse haciendo cosas como dejar comentarios, seguir a la compañía y referir amigos sin gastar dinero.

Por hasta 1 TB de espacio, costará $ 99 por año o $ 9.99 por mes en un acuerdo continuo. Si quiere más de 1 TB, necesitarás buscar un plan de negocios. La aplicación de Android es en gran medida sin problemas, rápida e intuitiva, y recientemente agregó una sección “Sin conexión” que te permite acceder a documentos y archivos cuando no tienes una conexión.

De ninguna manera es la opción de almacenamiento más económica, pero una amplia gama de aplicaciones de escritorio, integración con otros servicios y su propio conjunto de herramientas enfocadas en el negocio están diseñadas para hacer que compartir archivos y el trabajo colaborativo sea mucho más fácil de lo que era en el pasado. Si tu eres un usuario de negocios que aún no está vinculado a las herramientas de Microsoft o Google, Dropbox toma el relevo.

Descarga


Box

BoxBox es gratis desde Google Play Store y tiene un enfoque similar a Dropbox como propuesta. Ofrece 10 GB de espacio libre con un límite de carga de 250 MB. Además, puede pagar $ 10 por mes por hasta 100 GB de almacenamiento en la nube y un límite de carga de 5 GB.

Si eso no es suficiente, los planes comerciales que cuestan $ 5 por usuario por mes ofrecen la posibilidad de agregar más espacio, pero vienen con el requisito de tener un mínimo de tres usuarios suscritos.

Donde la aplicación de Android de Box alguna vez fue una aventura sin funciones, ahora ofrece todas las opciones que esperaría ver en una aplicación de almacenamiento en la nube, incluido el acceso sin conexión a archivos específicos y un enfoque particular en facilitarle la colaboración en documentos mientras estás lejos de un escritorio.

Box Menú

Descarga


MediaFire

MediaFireMediaFire ofrece hasta 50 GB de espacio libre, que es una buena cantidad de almacenamiento gratuito, pero solo tienes 12 GB para comenzar y tienes que ganarte el resto a través de cosas como referencias, si no deseas entregar dinero en efectivo.

La aplicación de Android ofrece una copia de seguridad automática de la cámara para fotos y videos, y  puedes obtener una vista previa de los documentos y escuchar los archivos de audio desde allí también. No es perfecto, sin embargo, y de ninguna manera es el más simple o más agradable de usar.

Si deseas ahorrar hasta 1 TB de almacenamiento, ahora cuesta $ 3.75 por mes si eliges una suscripción anual, o $ 5 por mes para un plan de pago continuo.

MediaFire Menú

Descarga


MEGA

MEGAMEGA te ofrece 50 GB generosos solo por registrarte, pero también ofrece un enfoque en la privacidad que los otros en esta lista no gritan tan fuerte.

En resumen, lo que eso significa es que todos tus archivos están cifrados y descifrados en tu dispositivo y no por los servidores de MEGA, manteniendo tu información privada como debería de ser: en privado. Sin embargo, viene con la complejidad añadida de las limitaciones de ancho de banda.

Si necesitas más de 50 GB de almacenamiento que están disponible de forma gratuita, puedes pagar más por mes hasta 4 TB de espacio y 8 TB de ancho de banda. Si valoras tu privacidad y no necesitas más de 50 GB, vale la pena echarle un vistazo como usuario gratuito.

Descarga


Estas son algunas de las mejores Aplicaciones de almacenamiento en la nube que enumeramos para ti. Coméntanos cual te parece la mejor de todas, si usas alguna otra que no aparece en esta lista dinos por que consideras que es mejor.

Las mejores Apps de almacenamiento en la nube [Android]
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.