Alternativas a google - Los mejores motores de búsqueda 2018Sin duda, Google es el motor de búsqueda más popular que existe, asegurando una enorme cuota de mercado del 90% de los motores de búsqueda en todo el mundo. El gigante de la búsqueda utiliza algoritmos potentes e inteligentes junto con implementaciones de AI que ofrecen una experiencia perfecta y personalizada para los usuarios.

Pero todos sabemos que esta ‘experiencia personalizada’ tiene el costo de compartir nuestra información personal y permitirnos ser seguidos por Google en Internet. En algún momento, esta personalización se vuelve molesta con demasiados contenidos personalizados y anuncios dirigidos a usted.

Las 10 mejores alternativas de motores búsqueda

Hay muchos motores de búsqueda además de Google que tienen mucho para ofrecer; no solo en términos de privacidad, sino también de funciones útiles. De hecho, algunos de ellos pueden brindarle una mejor experiencia de búsqueda según sus necesidades. Entonces, si no está impresionado con los resultados de Google o tal vez quiere motores de búsqueda igualmente buenos, aquí hay una lista de los 10 mejores sitios web alternativos que puede consultar.


Bing

Bing

El segundo motor de búsqueda más popular es el Bing de Microsoft, asegurando una buena retención en el mercado en línea. Es más un motor de búsqueda visual que ofrece diferentes herramientas a los usuarios para una mejor experiencia.

Yahoo! Search ofrece resultados de búsqueda en Bing, y su página de inicio tiene un fondo en constante cambio que muestra bellas imágenes de animales, lugares, deportes, personas, etc. Para la búsqueda de videos, muestra una grilla de miniaturas grandes que ofrece una vista previa si pasas el cursor sobre ellos y lo reproduce en la misma página con un solo clic

Al igual que Google, Bing presenta anuncios y habilidades como conversión, traducción, revisión ortográfica, puntaje deportivo, seguimiento de vuelos, etc. Bing también tiene aplicaciones móviles en Android y iOS, y se destaca como una de las mejores alternativas contra Google.

¿Por qué usar Bing?

  • Es el mejor motor de búsqueda para videos, ademas de toneladas de funciones
  • Funciones especiales para programadores

Ir a Bing


DuckDuckGo

DuckDuckGo

Si lo que busca es privacidad en línea, entonces DuckDuckGo es el motor de búsqueda perfecto para ti. Rápidamente ha ganado popularidad debido a la privacidad del usuario que ofrece. El sitio web nunca lo rastrea ni a ti ni a tus actividades en línea, lo que significa que no hay anuncios que lo sigan.

Además, tiene una interfaz limpia y trae los resultados de búsqueda de Yahoo, Yandex y otros motores de búsqueda. Puede agregar la extensión de DuckDuckGo a su navegador para mantener sus actividades privadas.

Ofrece todas las características estándar de un motor de búsqueda como Google, pero hay una característica interesante llamada “bang” que vale la pena mencionar. Permite a los usuarios buscar directamente en otros sitios como Amazon, Wikipedia o Youtube, ¡comenzando su consulta con un signo de exclamación! (por ejemplo! a,! w,! facebook)

¿Por qué usar DuckDuckGo?

  • La mejor alternativa de Google para la privacidad
  • No realiza un seguimiento de usuarios y anuncios mínimos
  • Interfaz de usuario amigable con desplazamiento infinito, por lo que no tiene que moverse a las páginas

Ir a DuckDuckGo


Yahoo!

Yahoo!

Yahoo ha existido por más tiempo que Google, y una fracción de los cibernautas todavía usa Yahoo! para sus consultas diarias. Embolsado la posición del tercer motor de búsqueda más popular, no está muy lejos de Bing.

Además de buscar resultados, este motor de búsqueda alternativo tiene mucho que ofrecer. El portal web sirve como un agregador de noticias, un servicio de correo electrónico, un centro comercial en línea, un centro de juegos, un directorio de viajes y mucho más. Yahoo admite alrededor de 38 idiomas e incluso es el motor de búsqueda predeterminado para navegadores como Mozilla Firefox.

En lugar de ser un motor de búsqueda independiente, el portal web de Yahoo ofrece una variedad de servicios que van desde deportes hasta viajes que vale la pena visitar. Desde que Flickr se ha integrado con el motor de búsqueda, ofrece mejores resultados de imagen y secciones como Yahoo Answers y Yahoo Finance brindan una gran cantidad de información sobre varios temas. En el frente de la privacidad, Yahoo! logra un mejor desempeño que Google.

¿Por qué usar Yahoo?

  • Toneladas de otros servicios aparte de solo buscar

Ir a Yahoo


Qwant

Qwant

Qwant es otro motor de búsqueda orientado a la privacidad con sede en Francia. El sitio web afirma que nunca debe registrar sus búsquedas ni recopilar sus datos personales para la orientación de anuncios.

Como un sitio web de búsqueda centrado en la privacidad, Qwant tiene muchas características similares a DuckDuckGo. Uno de ellos se llama “Accesos directos de búsqueda de Qwick“, que es como la característica de “Bangs” del anterior motor DuckDuckgo.

La interfaz de usuario es bastante agradable y resalta los temas de tendencias junto con las noticias en su página de inicio de una manera organizada. Cualquier término que busque se mostrará en tres categorías: Web, Noticias y Social. Este resultado de búsqueda bien categorizado cumple su consulta de una manera más eficiente. Para los amantes de la música, este sitio tiene una sección dedicada donde puedes descubrir nueva música y letras con la ayuda de AI.

Dado que el sitio web no lo rastrea, puede que no ofrezca una experiencia personalizada, pero muchos usuarios en estos días prefieren escapar de la “burbuja de filtro” que proviene de la excesiva personalización, Qwant puede ofrecer una experiencia refrescante.

¿Por qué usar Qwant?

  • Esta alternativa del motor de búsqueda de Google se enfoca en la privacidad
  • Qwant también sirve como un motor de búsqueda de música

Ir a Qwant


Yandex

Yandex

Yandex es un motor de búsqueda muy popular en Rusia con alrededor del 55-65% de cuota en el mercado de búsqueda del país. También se usa ampliamente en algunas partes de Europa y se ubica como el quinto motor de búsqueda más grande del mundo.

Se supone que Yandex es uno de los mayores competidores de Google, ya que ofrece servicios similares, como aplicaciones móviles, navegador, mapas, traductor, análisis, almacenamiento en la nube e incluso un servicio de correo. Estos servicios hacen que Yandex sea el mejor motor de búsqueda alternativo.

Este sitio de búsqueda en Internet tiene una apariencia ordenada, y la página de resultados de búsqueda tiene un diseño similar al de Google pero mucho más limpio. Al igual que Google, le permite buscar imágenes, videos y noticias.

¿Por qué usar Yandex?

  • ¿Desea usar un sevicio diferente a Google pero requiere características similares? Entonces, Yandex es una excelente opción.
  • Si estás en Rusia, obviamente.

Ir a Yandex


Search Encrypt

Search Encrypt

Search Encrypt es un motor de metabúsqueda que pone la privacidad en primer plano y garantiza que sus actividades en línea permanezcan seguras. El sitio web afirma que no rastrea ninguna información identificable sobre los usuarios, ya que utiliza el cifrado local para proteger sus búsquedas.

Los resultados de búsqueda luego se recuperan de su red de socios de búsqueda. Search Encrypt es un sitio web relativamente nuevo, pero hace todo lo posible para evitar el filtro burbuja de búsquedas personalizadas y tiene más de 23 millones de visitantes cada día.

La característica más llamativa de este motor de búsqueda alternativo es que su historial de navegación local caduca automáticamente y se elimina cada 15 minutos de inactividad. Por lo tanto, no debe preocuparse, incluso si otra persona tiene acceso a su computadora.

¿Por qué usar Search Encrypt?

  • Buen motor de búsqueda para la privacidad
  • Ofrece la función de eliminación automática para el historial de navegación

Ir a Search Encrypt


StartPage

StartPage

Ixquick era un motor de búsqueda independiente que muestra sus propios resultados. Desarrolló otro motor de búsqueda llamado StartPage para incluir resultados de búsqueda de Google sin el seguimiento. Pero en 2009, se fusionaron y ahora operan bajo la marca StartPage.

Además de retirar los resultados de búsqueda, ofrece un servicio de proxy para explorar sitios web de forma segura y anónima. Con el fin de promover Internet sin cookies, tiene un generador de URL personalizado que elimina la necesidad de configurar una cookie. Por lo tanto, puede guardar su configuración de una manera amigable con la privacidad.

Además, puede cambiar el tema del motor de búsqueda. Cuenta con los modos Aire (predeterminado), Blanco, Negro, Nocturno (Modo oscuro) y otros modos Clásicos.

¿Por qué usar StartPage?

  • Ninguno de sus detalles está almacenado (incluido el IP)
  • Motor de búsqueda similar a Google, sin el seguimiento

Ir a StartPage


SearX

SearX

Otro metabuscador que merece una mención en esta lista es SearX. Con el objetivo de hacer que Internet sea más libre y descentralizado, este sitio web no recopila sus datos y ofrece resultados imparciales de varias fuentes.

Recupera resultados de búsqueda de numerosas fuentes que incluyen famosas como Google, Yahoo, DuckDuckGo, Wikipedia, etc. SearX es de código abierto y está disponible para todos para una revisión del código fuente y contribuciones en GitHub.

Incluso puede personalizarlo como su propio motor de metabúsqueda y alojarlo en su servidor. Te permite ajustar la configuración en las secciones de Preferencias con opciones avanzadas que generalmente no están disponibles en otros motores de búsqueda. A los fans de Torrent les encantará el motor de búsqueda SearX, ya que le ayuda a encontrar enlaces magnet a los archivos exactos cuando busca un archivo a través del motor de metabúsqueda.

¿Por qué usar SearX?

  • Motor de búsqueda fácilmente personalizable para la privacidad
  • Ofrece múltiples opciones para mejorar los resultados de búsqueda

Ir a SearX


Ask

Ask

Ask, anteriormente conocido como Ask Jeeves, es querido por muchas personas por su simple pregunta y formato. Es un motor de búsqueda promedio que devuelve resultados de búsqueda si escribe cualquier término que no se formule como pregunta.

Muchos de ustedes recordarán al personaje Jeeves en el sitio web que respondió preguntas mediante la búsqueda tradicional de palabras clave. El diseño de resultados de búsqueda de Ask es bastante similar a Google. Este popular motor de búsqueda también presenta preguntas frecuentes y respuestas al lado que pueden ser bastante útiles.

¿Por qué usar Ask.com?

  • Si tienes muchas preguntas, Ask.com es la respuesta

Ir a Ask


Gibiru

Gibiru

Este motor de búsqueda maneja no solo cuestiones de privacidad sino también censura. Gibiru ha proporcionado resultados de búsqueda anónimos gratuitos y sin censura desde 2009. La cláusula de exención de responsabilidad en el sitio web también dice que Gibiru no guarda su consulta de búsqueda en sus servidores y los registros se borran a los pocos segundos de realizar la búsqueda.

Usted descarga su complemento AnonymoX Firefox desde su página PROXY para enviar todas sus solicitudes de búsqueda a través de una dirección IP proxy. En lo que respecta a la privacidad y la censura, esta alternativa de Google hace un buen trabajo al abordar ambos.

¿Por qué usar Gibiru?

  • Hace que buscar contenido sin censura sea bastante fácil con privacidad asegurada

Ir a Gibiru


Palabras finales: ¿Qué alternativa de Google elegir?

Navegar por Internet fuera de Google puede parecer un poco extraño para muchos usuarios al principio, pero no es tan aterrador, lo prometo. Así que adelante y echa un vistazo a estos sitios web para escapar de los ojos que todo lo ven de Google. Además, no olvides indicarnos qué motor de búsqueda alternativo te gustó más. En caso de que sientas que hay otras alternativas de Google mejores, dejalo en tus comentarios. Hasta entonces, disfruta de una navegación por Internet sin Google con estos motores de búsqueda.

Alternativas a Google – Los mejores motores de búsqueda 2018
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.