Facebook Messenger Lite con video llamadas

  • Facebook actualizó su aplicación Messenger Lite con funcionalidad de video chat.
  • Puedes iniciar una videollamada desde una conversación o convertir una llamada de voz en una videollamada.

Diseñado para teléfonos de gama baja con un almacenamiento mínimo y conexiones a Internet más lentas, Messenger Lite ahora incluye funcionalidad de chat de video, después de una actualización recibida hace poco. La aplicación podría no ser tan “ligera” como inicialmente se pretendía, pero eso no es necesariamente algo malo, los usuarios constantemente piden cosas nuevas. Esto finalmente ira haciendo la App mas pesada, aunque aun se mantiene con buen margen de su version completa.

La función de video chat funciona de manera similar a otras aplicaciones de mensajería. Puede silenciar la llamada, convertirla en una llamada de voz, cambiar dónde se reproduce el audio o finalizar la llamada. Puede tocar el icono de video en una conversación o en el medio de la pantalla durante una llamada para iniciar el video chat.

La buena noticia es que incluso con la actualización, Messenger Lite (19 MB) pesa menos de la mitad que la aplicación estándar de Messenger (48,72 MB). Esa es una buena noticia para aquellos que temen que Messenger Lite se hinche con el tiempo.

Algo como el video chat era inevitable. Los dispositivos de gama baja son más capaces que en 2015, cuando se lanzó Messenger Lite. Con iniciativas como Telecom Infra Project, Facebook facilitó la entrega de servicios de video rentables para los consumidores de dispositivos móviles.

Messenger Lite se lanzó inicialmente como una forma de que Facebook aumente el uso en los países en desarrollo, donde los datos móviles tienen una prima y es más probable que los residentes utilicen teléfonos de gama baja. Ese esfuerzo aún es evidente, pero con su disponibilidad como APK, Messenger Lite también es una opción para las personas que usan las funciones principales de la aplicación Messenger habitual.

En todo caso, el esfuerzo realizado por Facebook da sus frutos, agregando nuevas funciones a su aplicación Lite sin salir de lo que principalmente se pretendía con ella, si tienes equipos de gama media o baja es hora de probar esta nueva función y ver que tal trabaja Facebook Messenger Lite en tu smartphone.

Facebook Messenger Lite con video chat
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.