el navegador más seguro

Según una investigación de NSS Labs, el navegador Microsoft Edge es mejor que Google Chrome y Firefox en cuanto a la protección contra los intentos de ingeniería social y ataques de phishing.

En su día hablamos sobre una comparación realizada por Microsoft, en la cual trataba de demostrar que Edge consume menos batería que los demás navegadores. En esta ocasión hablaremos de un estudio comparativo, en el cuál  NSS Labs ha enfrentado a los tres grandes navegadores, Microsoft Edge (versión 38.14393.0.0), Google Chrome (53.0.2785) y Firefox (48.0.2). En un entorno Windows 10 Enterprise (Versión 1607; Anniversary Update), se han enfrentado a más de 5.200 tipos de malware y casi mil millones de URLs de phishing.

Los malwares son denominados tipo ingeniería social para referirse a todos los ataques que intentan engañar a un usuario para que descargue código malicioso. Sin embargo, estos no incluyen los ataques con malware que se instalan sin el conocimiento del usuario (drive-by downloads).

En la prueba realizada de finales de septiembre a principios de octubre, Edge de Microsoft bloqueó el 99% de estos malwares. Mientras que Google Chrome ha bloqueado 85,8% y Firefox un 78,3%. La tecnología de protección de Microsoft Edge combina el filtro SmartScreen (URL) y una reputación de aplicaciones para descarga (App Rep). Chrome y Firefox se cuentan principalmente con el servicio Safe Browsing de Google.

En cuanto a la protección contra el phishing, la tasa de bloqueo de Microsoft Edge no fue tan buena. Pero con 91,4%,  Microsoft Edge aún sigue siendo mejor que Google Chrome (82,4%) y Firefox (81,4%). Además, Edge Microsoft es el más rápido de los tres navegadores a la hora de bloquear las nuevas amenazas que aparecen.

Para estas amenazas, la protección ofrecida por los navegadores es una ayuda, pero la vigilancia del usuario también es muy importante. Si la reputación de Edge está mejorando, su adopción por los usuarios de Windows 10, no es realmente lo que espera Microsoft. Esto sin duda no tiene que ver con el tema de seguridad.

¿Es Microsoft Edge más seguro que Chrome y Firefox?
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.