Microsoft planea convertir Windows en una plataforma modular que comparte el mismo sistema operativo central. Eso asegurará que todos los dispositivos de Windows puedan basarse en el mismo sistema operativo en lugar de tener instaladas versiones alternativas de Windows. Microsoft aún no ha anunciado una plataforma WCOS.

Sin embargo, un SDK de Windows 10 en compilaciones recientes de Windows Insider incluye referencias a Lite, que podría ser la primera plataforma WCOS de Microsoft.

El usuario de Twitter, el Sr. Alhonen, vio las referencias del SDK de Windows 10 a Lite. Publicó una instantánea del SDK 18282 que enumera Product_LITE, entre otros nombres de código, en su página de Twitter.

El renombrado periodista Sr. Sams ha declarado que Lite es una nueva versión de Windows que Microsoft tiene en secreto para enfrentar a Chrome OS.

Lite podría ser una versión reducida de Windows

Lite es supuestamente una versión ligera de Windows. Es posible que Lite ni siquiera incluya Windows en su título, pero aún puede ser una plataforma universal WCOS que puede ejecutarse en tipos de dispositivos alternativos. Lite podría ser una versión reducida de Windows que solo ejecuta aplicaciones de MS Store. Eso asegurará que los dispositivos móviles más pequeños con menores especificaciones de sistema puedan ejecutar el SO Lite.

¿Pero no ha hecho Microsoft algo así como una plataforma liviana de Windows antes? Sí, el gigante del software ha lanzado antes plataformas de Windows simplificadas. Windows 10 S y RT fueron dos versiones de Windows diseñadas específicamente para hardware de especificaciones más bajas, como el Surface Go. Sin embargo, Microsoft ahora está eliminando Win 10 S. Por lo tanto, Lite podría ser el reemplazo que Microsoft necesita para Win S.

Lite puede sonar similar a Windows 10 S. Al igual que Win S, Lite solo ejecutará aplicaciones PWA (Progressive Web Apps) y UWP (Universal Windows Platform) desde MS Store.

Sin embargo, podría tener un diseño de interfaz de usuario diferente al de Win 10. Por lo tanto, Lite podría ser un poco más que una simple iteración de Windows 10 con una apariencia totalmente nueva. Como se indicó anteriormente, Light podría no incluir a Windows dentro de su título, lo que lo diferenciaría de la serie principal de Windows.

La fábrica de rumores también especula que Microsoft tiene un nuevo dispositivo móvil de pantalla dual en trámite. Centaurus es otro nombre en clave incluido en un reciente SDK de Windows 10. Ese podría ser el nombre en clave para un próximo dispositivo de pantalla dual  que podría mostrar el primer sistema operativo Windows Core en forma de Lite. Microsoft necesitará Lite para una nueva generación de dispositivos móviles que podría desatar en los próximos dos años.

Microsoft no ha hecho ningún anuncio firme relacionado con Lite. Sin embargo, es posible que no pase mucho tiempo antes de que el gigante del software muestre su primer sistema operativo Windows Core.

Microsoft lanzará un sistema operativo Windows Lite [Según W10 SDK]
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.