Microsoft ofrece parches de Windows 10 a XP y habla de un posible ciberataque

windows update

Windows 10, 7 y 8.1 reciben sus actualizaciones mensuales, mientras que Microsoft ofrece parches excepcionales para sistemas que ya no están soportados.

Como cada segundo martes del mes, Microsoft ofrece una serie de actualizaciones, ya sean parches simples o parches de seguridad. Excepcionalmente este mes los sistemas que ya no son soportados como XP o vista también han recibido actualizaciones.

El ataque WannaCry que tuvo lugar el mes pasado parece haber dejado huellas. Durante este ataque cibernético que ha afectado una gran cantidad de equipos Microsoft había propuesto excepcionalmente parches de seguridad para sus sistemas no soportados, especialmente XP. Posteriormente se descubrió que las principales víctimas eran los ordenadores Windows 7 que no habían aplicado las actualizaciones, pero el editor prefiere tener cuidado.

Riesgo de un Ciberataque similar a WannaCry

Microsoft explica en su blog Windows que las amenazas han sido identificadas y que existe un riesgo de ciberataque que llevado a cabo por “organizaciones gubernamentales”. Con mayor claridad, podría ser ataques de grupos políticos con el fin de perjudicar a un país o empresas y personas influyentes de ese país. Estos ataques tendrían características similares a WannaCry que aprovechó una falla utilizada originalmente por la NSA para propósitos de espionaje.

Los usuarios de todas las versiones de Windows se ven afectados y principalmente los que utilizan un sistema soportado: Windows 10, Windows 8.1 y 7. Excepcionalmente Windows XP y Vista que normalmente ya no reciben soporte también se ven afectados. En el blog de TechNet están disponibles los detalles técnicos para los administradores de estos equipos.

La mayoría de los usuarios particulares no tienen que hacer nada si su Windows Update está configurado (lo está por defecto) para realizar actualizaciones automáticamente. Aquellos que utilizan un sistema obsoleto como Vista, XP o 8 debe ir a la página de soporte dedicada a este lote de actualizaciones para averiguar si su sistema se ve afectado y realizar actualizaciones críticas.

 

Microsoft ofrece parches de Windows 10 a XP y habla de un posible ciberataque
Vota este post
Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario