Microsoft prueba una tienda de ebooks para Windows 10

0
tienda de ebooks

Microsoft podría abrir una nueva sección en su Windows Store dedicada a los libros electrónicos, los cuales se pueden consultar a través del Navegador Edge.

En el mes de noviembre de 2016, Microsoft introdujo una novedad en la versión Preview build 14971 de Windows 10: el soporte de E-books en formato EPUB en su navegador Edge. El editor parecer estar preparando el terreno para crear una tienda de ebooks para Windows10.

El sitio de MSPoweruser tuvo acceso a una versión de desarrollo de Windows 10 Mobile que está actualmente siendo probada internamente en Microsoft y que introdujo la llegada de una sección de ebook en la Windows Store. Esta función también estará disponible en versiones de Windows 10 para PC y tablets. En la tienda de aplicaciones se caracteriza por la adición de una sección de Ebooks junto con aplicaciones, juegos, música y películas.

Una vez recuperados los Ebooks se almacenan en una nueva sección de Microsoft Edge “Books” que probablemente se traducirá por “Libros” en la versión española. Gracias al soporte del formato EPUB el navegador permitirá acceder al resumen del libro y ofrecer la posibilidad de cambiar el tema, el tamaño de fuente o incluso personalizar la fuente usada.

Esta nueva característica se integrará en la próxima actualización de Windows 10 Creators Update que estará disponible al público en general esta primavera. Para entonces, los miembros voluntarios del programa Insider tendrán la oportunidad de probar la nueva característica en una futura build de desarrollo de Windows 10.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario