moléculas de smartphone

Según un estudio, el análisis de moléculas que dejas en el móvil permiten saber mucho sobre ti, incluyendo tus hábitos de alimentación, tu estado de salud o tus actividades.

A utilizar tu smartphone, dejas todo tipo de rastros: ADN y huellas dactilares, en particular, pero también un montón de moléculas que cuando se analizan, dicen mucho acerca de tu estilo de vida. Eso es lo que muestra un estudio realizado por la Universidad de California (UCSD), en San Diego, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

Tu móvil revela muchos secretos de ti

Para su investigación, los científicos recuperaron residuos en los móviles de 39 voluntarios. Utilizando una técnica conocida como espectrometría de masas y comparando las muestras con una base de datos, fueron capaces de identificar muchas moléculas. Este enfoque podría ser útil en el contexto de las investigaciones, para el control de la seguridad en los aeropuertos o incluso para estudios de contaminación del medio ambiente, según los investigadores. Sin embargo, esto sigue siendo experimental y todavía impreciso.

De todos modos, el método ha permitido revelar una gran cantidad de información sobre la vida de los voluntarios, “podemos saber si se trataba de una mujer, que utiliza cosméticos de gama alta, se tiñe el cabello, consume café, prefiere la cerveza del vino, le gusta la comida picante, sufre de depresión (toma medicamentos), lleva gafas de sol o utiliza insecticidas“, explica Dr. Amina Bouslimani, coautor del estudio.

Las moléculas de tu smartphone revelan tu estilo de vida
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.