Mozilla Firefox 51, estas son sus novedades

0

Firefox 51

Una nueva versión de Firefox trae soporte nativo para WebGL 2, FLAC, mejoras de seguridad y rendimiento, así como algunos aspectos prácticos.

Mozilla lanza una nueva versión final de Firefox 51, esta versión viene con soporte para la tecnología WebGL 2. Basada en OpenGL ES 3.0, esta debe mejorar la experiencia de juego en la Web con los desarrolladores que tienen más oportunidades para usar los gráficos 3D.

El soporte es completo en Windows, Linux y MacOS. After the Flood ofrece una demo. En el siguiente vídeo pueden ver resultado:

Otra novedad es el soporte nativo para archivos de audio FLAC (Free Lossless Audio Codec) con el códec en contenedores FLAC y Ogg para la etiqueta audio de HTML5. También para ejecutar archivos MP4 codificados con FLAC (con o sin las Media Source Extensions y las DRM).

Para los usuarios cuya configuración no permite la aceleración de GPU, el rendimiento de vídeo se anuncia mejorado para menor utilización de la CPU y la pantalla completa. También fue anunciada una mejora en la confiabilidad para la sincronización de datos desde el navegador.

En cuanto a multiprocesos, es actualmente un proceso para la interfaz de usuario y otro para el contenido de la Página Web, Mozilla dice que es activo para la mitad de los usuarios de Firefox en el ordenador. Este continúa siendo desplegado y ofrece un mejor rendimiento al cambiar pestañas.

Para ayudar a los usuarios a identificar mejor las páginas web en las que dejar identificadores o información de tarjetas de pago sin conexión HTTPS, la señalización se ha cambiado para poner de relieve el riesgo que conlleva.
mozilla https

Hay que tener en cuenta también los cambios para el administrador de contraseñas (incluyendo la posibilidad de mostrar la contraseña que será guardada) y en plán práctico, una indicación del nivel de zoom en una página directamente en la barra de direcciones. Un clic permite restablecerla.
firefox zoom

Las notas de la versión de Firefox 51 están disponibles aquí.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.