Los mejores navegadores web para WindowsSi estás buscando el mejor navegador web para el 2018, podrías haber aterrizado en esta página web. Aparentemente, usando un navegador.

Podemos llamar a los navegadores web una puerta al espacio de información que conocemos como la red mundial, no Internet. Todo lo que tiene que hacer es escribir la URL en la barra de direcciones, y su navegador hará el resto para mostrar el sitio web, que incluye elementos como contactar al servidor DNS para obtener la dirección IP del sitio web.

Los navegadores de Internet también tienen otros usos; se pueden usar para acceder a información en algún servidor privado o reproducir un video local almacenado en su dispositivo. Con los componentes apropiados agregados, un navegador web puede duplicarse como su administrador de contraseñas, administrador de descargas, descargador de torrents, relleno automático de formularios, etc.

Si quieres conocer los mejores navegadores para Android sigue el enlace.

La gente siempre quiere obtener el navegador más rápido que existe. Además, la abundancia de extensiones y complementos es otra cualidad que un buen navegador web debería manifestar. Por lo tanto, he intentado resumir algunos navegadores de Internet eficientes y potentes que tal vez quieras probar este año.

Nota: Esta lista no está organizada en ningún orden de preferencia.

Los mejores navegadores web de 2018

Google Chrome: navegador web superior general

Google

Plataformas compatibles: Windows, Linux, MacOS, Android, iOS, Chrome OS

Cuando Google introdujo por primera vez Chrome en 2009, rápidamente subió las listas de popularidad porque era el navegador web más rápido en ese momento. Ahora, tiene competidores. Y como el navegador web más utilizado en la actualidad con más del 60% de cuota de mercado, es responsabilidad de Google que Chrome mantenga un estándar en lo que respecta a la velocidad y el suministro de funciones para los usuarios.

Además de las funciones básicas del navegador, como la administración de marcadores, extensiones, temas, modo de incógnito, etc., una cosa que me gusta de Chrome es la gestión de perfiles. La función permite que varias personas utilicen el mismo navegador sin obtener su historial de Internet, historial de descargas y otras cosas fusionadas. Para los usuarios que se molestan con los anuncios, Google está por lanzar una herramienta de bloqueo de anuncios para Chrome.

Chrome también permite a los usuarios enviar contenido a un dispositivo habilitado para Chromecast utilizando su red WiFi. Con la ayuda de extensiones de Chrome como VidStream, es como un juego de niños para transmitir una película almacenada localmente a mi dispositivo Chromecast.

Otra cosa que hace que Chrome sea una de las mejores aplicaciones de navegador web es la compatibilidad con dispositivos cruzados. El navegador web puede sincronizar fácilmente el historial de Internet, pestañas, marcadores, contraseñas, etc. en todos los dispositivos si ha iniciado sesión en su cuenta de Google.

Mozilla Firefox: la mejor alternativa de Chrome

Mozilla Firefox

Plataformas admitidas: Windows, Linux, macOS, Android, iOS, BSD (puerto no oficial)

El año pasado, Firefox hizo un regreso masivo con el lanzamiento de Firefox 57 aka Quantum. El nuevo Firefox es mucho más rápido que sus antecesores, y ahora también le está dando una dura pelea a Chrome.

La interfaz de usuario rediseñada de Firefox y muchas características nuevas podrían obligar a las personas a cambiar su navegador. La herramienta de captura de pantalla incorporada es lo que más me gusta; puede tomar rápidamente capturas de pantalla largas de páginas web.

Al usar el modo privado, esta alternativa del navegador Chrome utiliza una función llamada Protección de seguimiento para evitar que las solicitudes realicen un seguimiento de dominios y, por lo tanto, cargar las páginas web considerablemente rápido. Pero algunos informes de medios sugieren que Firefox solo demora la carga de las secuencias de comandos de seguimiento para cargar primero el contenido relacionado con el usuario.

De todos modos, estoy bastante seguro de que Firefox no te decepcionará.

Microsoft Edge: el mejor navegador para Windows 10

Microsoft Edge

Plataformas compatibles: Windows 10, Xbox One, Android, iOS

Todo el mundo sabe que Microsoft lanzó Edge para salvar el respeto perdido de su veterano navegador Internet Explorer. Ahora, parece que Edge es, sin duda, uno de los mejores software de navegador web para Windows 10 y, recientemente, Android e iOS.

Puede que las personas no quieran salir de su zona de confort de Chrome, pero Edge tiene algo que ofrecer. Después de usar Edge por un tiempo, hay muchas características que le gustarían y le pareran útiles.

Puede establecer las pestañas a un lado para dejar espacio para nuevas pestañas del navegador; un Hub único proporciona acceso a marcadores, historial de Internet, descargas, etc. La extensión de Notas incorporada es bastante útil; permite a los usuarios agregar notas, resaltar algo, escribir o disparar, y guardar la página web en el dispositivo.

Al lado de Notes está el botón Compartir que las personas pueden usar para compartir una página web directamente sobre correo electrónico o aplicaciones sociales como Skype, Twitter, Facebook, agregar a Cortana Recordatorios, etc. Edge también viene con un modo de lectura que es bastante útil cuando lee artículos en sitios web con toneladas de anuncios intrusivos. La función Mostrar vista previa de pestañas es una ventaja, pero me resulta un tanto inútil ya que las vistas previas ya están disponibles en la barra de tareas de Windows.

En cuanto a las extensiones, podría ser un pequeño inconveniente. Microsoft Edge solo tiene 76 (por escrito) y están disponibles en Microsoft Store. Una de las razones por las que uno puede elegir Edge es que este navegador web superior se integra mejor con Windows 10 que cualquier otro navegador. Y es rápido y receptivo.

Opera – Navegador que evita la captura de criptografía

Opera

Plataformas compatibles: Windows, MacOS, Linux, Android, iOS, teléfonos básicos

Es muy posible que recuerde usar Opera Mini en su teléfono móvil habilitado para Java. Probablemente, el navegador web más antiguo que actualmente está recibiendo desarrollo activo, Opera ha disminuido debido al éxito de Chrome. Aún así, se mejoró a sí mismo, y ahora es lo suficientemente valioso como para encontrar un lugar en la lista de los mejores buscadores de Internet para Windows y otros sistemas operativos de escritorio. A menudo se considera como la mejor alternativa de Firefox.

Recientemente, Opera fue noticia cuando sus desarrolladores anunciaron la incorporación de una nueva función para la detección de criptogramas mientras las personas usan el navegador web. En el tiempo de hoy, es algo muy necesario ya que muchos oportunistas están tratando de encontrar formas de extraer criptomonedas sin gastar un centavo.

La versión de escritorio del navegador web incluye algunas características que generalmente están diseñadas para teléfonos inteligentes, como un modo de compresión de datos y ahorro de batería. Otras características interesantes de las que Ópera puede alardear son el bloqueador de anuncios integrado, la herramienta de captura de pantalla, el servicio VPN, el convertidor de divisas, WhatsApp, Facebook Messenger, VK, Telegram, etc.

Puede usar Opera para obtener su dosis diaria de noticias con la ayuda de la función llamada Noticias personales, donde puede agregar las fuentes que desee. Me pareció un poco difícil encontrar la configuración y las opciones de descarga. Estos se pueden activar o desactivar en el menú contextual después de hacer un clic derecho en la barra lateral.

Al igual que otras aplicaciones de navegador web, Opera también admite la sincronización entre dispositivos para que la navegación esté disponible en todos los dispositivos donde usa su cuenta de Opera.

En cuanto a la disponibilidad de extensiones, el navegador no es una tierra estéril. Con alrededor de 1000+ en conteo, el número de extensiones de Opera nativas es mucho más alto que el de Edge pero muy inferior al de Chrome y Firefox. Aún así, estos podrían incluir tus favoritos.

Sin embargo, una sensación de satisfacción proviene de saber que los usuarios pueden instalar extensiones de Chrome en Opera. Eso es porque el navegador ha comenzado a usar el mismo motor que Chromium.

Chromium – Alternativa de Chrome de código abierto

Chromium

Plataformas compatibles: Windows, Linux, macOS, Android, BSD

Si actualmente usa Google Chrome, no tendrá ningún problema para cambiar a su contraparte de código abierto que tiene presencia en los sistemas Linux. De hecho, solo es Chromium del que Google toma prestado el código fuente de Chrome y rocía algunas cosas de propiedad exclusiva.

Por apariencia y características, Chromium es lo mismo que Chrome. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Gooogle, sincronizar datos, descargar extensiones y más. Si tiene ambos navegadores instalados en su sistema, puede ver fácilmente Chromium al ver su logotipo de color azul.

Aún así, existen diferencias que pueden ayudar a los usuarios a hacer una mejor elección. Por ejemplo, esta alternativa del navegador Chrome no admite actualizaciones automáticas, no viene con el componente reproductor, no es compatible con códecs de audio y vídeo patentados, etc.

Una diferencia importante es que Chromium se desarrolla como una versión móvil, lo que significa que las características se insertan en nuevas versiones con mayor frecuencia que Chrome, casi a diario. Esa es la razón por la cual el navegador de código abierto puede bloquearse con más frecuencia que su hermano de fuente cerrada.

Vivaldi – Un navegador altamente personalizable

Vivaldi

Plataformas compatibles: Windows, macOS, Linux

Vivaldi tiene solo un año, pero todavía se encuentra entre las mejores aplicaciones de navegador web que las personas pueden usar. Fue creado por el cofundador de Opera Software Jon Stephenson von Tetzchner y Tatsuki Tomita.

Al usar Vivaldi, una cosa que notará rápidamente es su interfaz de usuario adaptable, que cambia de acuerdo con el esquema de color del sitio web que está explorando. Vivaldi también está basado en Blink, pero estaba destinado a dar vida a muchas características de Opera que fueron sacrificadas durante la transición de Opera de Presto a Blink. Al ser un navegador inspirado en Chromium, admite extensiones de Chrome al igual que Opera.

El navegador es muy similar a Opera con la misma barra lateral en el lado izquierdo. Pero el nivel de personalización proporcionado, como la barra de direcciones, la barra de pestañas, etc., es lo que hace que Vivaldi sea un buscador web de primera. Más personalizaciones incluyen agregar atajos de teclado personalizados y gestos de mouse según gusten.

Hay una herramienta para tomar notas presente en la barra lateral. Los usuarios también pueden agregar cualquier sitio web a la barra lateral como un panel web. Pueden acceder al sitio web en cualquier momento a través de una vista de pantalla dividida.

Torch Browser-Navegador de descargas de torrents

Antorcha del navegador

Plataformas compatibles: Windows

Puede que no sea tan popular como Chrome, Firefox o Edge, pero el navegador basado en Chromium para Windows ciertamente merece un lugar en la lista de los principales navegadores de Internet. Eso debido a las características que proporciona.

Si eres un fanático del mundo de BitTorrent, empezarás a adorar el Torch Browser porque viene con un descargador de torrents incorporado.

Hay una herramienta para capturar medios que se puede usar para descargar videos y archivos de audio de las páginas web. Parece que este navegador web superior, que también incluye un acelerador de descargas, está diseñado principalmente para usuarios que descargan cosas todos los días.

El navegador también puede reproducir videos y torrents parcialmente descargados y también incluye un reproductor de música que obtiene contenido de YouTube. Los usuarios de Facebook pueden estar interesados ​​en una función llamada Torch Facelift que se puede utilizar para cambiar el tema de su perfil de Facebook.

Puede confundir fácilmente Antorcha con Chrome porque se ve casi igual y también es un navegador web rápido como Chrome y Firefox. Admite el inicio de sesión de su cuenta de Google para la actividad de navegación y otros datos entre dispositivos. Sin embargo, comenzará a sentir la diferencia al visitar la pantalla Configuración, que no incluye el diseño del material, ya que está basado en una versión ligeramente anterior de Chromium.

Maxthon Cloud Browser

Maxthon Cloud Browser

Plataformas compatibles: Windows, MacOS Linux, Android, iOS, Windows Phone

Maxthon, que existía desde 2002, comenzó principalmente como un navegador web para Windows, pero llegó a otras plataformas más tarde. Los desarrolladores han promocionado Maxthon como navegador de nube. El truco de relaciones públicas, sin embargo, ya no parece ser exclusivo ya que casi todas las principales aplicaciones de navegador web ahora admiten la sincronización de datos en la nube.

El navegador web gratuito viene con herramientas para capturar videos de páginas web, Adblock Plus incorporado, modo nocturno, herramienta de captura de pantalla, cliente de correo electrónico, administrador de contraseñas, herramienta para tomar notas, etc. También proporciona acceso a herramientas comunes de Windows como el Bloc de notas, Calculadora, etc.

Maxthon se presenta como uno de los navegadores más rápidos al albergar dos motores de renderizado, WebKit y Trident. Sin embargo, esto podría no convencer a algunos usuarios ya que el Trident diseñado por Microsoft se ha salido del desarrollo a favor de EdgeHTML. Aún así, si está buscando una buena alternativa para Firefox, Maxthon es una elección justa.

Además, el navegador se basa en una versión anterior de Chromium, posiblemente por motivos de estabilidad y compatibilidad, por lo que los usuarios pueden ver avisos de “navegador desactualizado” en algunos sitios web. Pero puede sentirse cómodo ya que los desarrolladores regularmente actualizan Maxthon.

Navegador UC: un navegador rápido hecho en China

Navegador UC

Plataformas admitidas: Windows, Android, iOS, teléfonos básicos

UC Browser ya se cuenta entre los mejores software de navegador web para Android. Si es consciente, también está disponible para otras plataformas, incluido Microsoft Windows. Tanto como una aplicación de escritorio como una aplicación UWP para Windows 10.

La apariencia de la versión para PC del navegador UC es igual de atractiva que otros buscadores conocidos que vemos en el mercado. Es rápido darse cuenta de que el tema básico del navegador web es inclinarse hacia Microsoft Edge.

UC Browser viene con un administrador de contraseñas integrado y capacidades de sincronización en la nube con otros dispositivos. Los usuarios pueden aprovechar los gestos del mouse del navegador para avanzar, retroceder, cerrar la pestaña actual, restaurar la pestaña cerrada recientemente, actualizar, etc.

Para los usuarios con necesidades generales de navegación web, UC puede ser uno de los navegadores más rápidos que pueden elegir. Sin embargo, una posible desventaja podría ser la falta de extensiones que podrían desviar a algunos usuarios para elegir alternativas.

Conclusión

Lo que más vemos en el mundo del  navegador web, ya sean los navegadores para Windows o algunas otras plataformas, es que están gobernados por uno de los grandes nombres. Pero los navegadores conocidos menores también merecen una oportunidad. Por lo tanto, puedes elegir Chrome o Firefox si prefieres el respaldo. Pero también vale la pena probar Vivaldi y Torch si anhelas más características que la marca.

Los mejores navegadores web para Windows
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad