Netflix: crecimiento récord y pronto 100 millones de suscriptores

0

netflix

En el último trimestre de 2016, Netflix registró el mayor crecimiento de su historia en el número de suscriptores (y un buen crecimiento a nivel financiero durante todo el año). El líder de video streaming pronto debería superar los 100 millones de usuarios.

Los últimos resultados anuales de Netflix son muy prometedores, y esto, en todos los niveles. Económicamente, la firma de Reed Hastings, ha generado una facturación de 8,83 mil millones de dólares en 2016, un incremento del 30% respecto al año pasado ($ 6,77 billones). Al final, nos da una ganancia neta de 123 millones (+ 52% con respecto a 2015) durante todo el año.

Pero Netflix también ha anunciado el mayor crecimiento trimestral en su historia en número de suscriptores de este miércoles 18 de enero. En los últimos tres meses de 2016,la firma ganó 7,05 millones de clientes adicionales. El servicio tiene ahora un total de 93,8 millones de usuarios, o 19 millones más que el año pasado. Sorprendente cuando sabemos que en el segundo trimestre, registró su más bajo aumento de suscriptores desde 2011.

Además, Netflix espera atraer a 5,2 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre del año 2017. 10 años después de su lanzamiento, la empresa no debe tardar en superar los 100 millones de suscriptores en todo el mundo.”La próxima década será aún más increíble y tumultuosa con televisión por Internet que suplantará a la televisión lineal, y haremos todo lo posible para seguir siendo un líder” escribió Netflix, optimistas, en su última carta a los accionistas.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario