Microsoft presentará nuevas opciones de privacidad en Windows 10 Redstone 4

Microsoft presentará una nueva serie de opciones de privacidad en Windows 10 Redstone 4. La versión preliminar más reciente lanzada nos brinda una rápida visión de cómo van a funcionar.

¿Que habrá de nuevo?

Básicamente, Windows 10 Redstone 4 permitirá a los usuarios controlar el acceso de la aplicación a las bibliotecas de fotos, videos y documentos en las unidades locales. Esto significa que cada aplicación se puede configurar para tener acceso a las carpetas del sistema. Aunque es importante tener en cuenta que las nuevas políticas parecen funcionar exclusivamente para las aplicaciones de la Tienda Microsoft.

“Si permite el acceso, las personas que usan este dispositivo podrán elegir si sus aplicaciones tienen acceso a la biblioteca de videos mediante el uso de la configuración en esta página. Al negar el acceso, Windows y las aplicaciones no pueden acceder a la biblioteca de videos”, se lee en la descripción de la configuración de los controles de privacidad del video.

Bloqueo del software en Windows 10 Redstone 4 para la lectura de bibliotecas

La parte intrigante de esta descripción de funciones se refiere a la referencia de Windows, ya que a primera vista los usuarios también podrían bloquear el acceso del software Win32 a las bibliotecas. Esto significa que las aplicaciones de terceros como los reproductores de música, por ejemplo. Solo podrán leer archivos en la carpeta Música si usted específicamente otorga los permisos para hacerlo. En caso contrario, solo se ofrecería el acceso a carpetas que no sean del sistema.

GHacks afirma que las aplicaciones como Paint 3D, Windows Defender y File Explorer. No parecen verse afectadas por los nuevos controles de privacidad. Pero dado que son aplicaciones propias, es muy probable que la política no las afecte.

¿Cuando estará lista la actualización para los demás sistemas de Windows 10 Redstone 4?

Todas estas características ya están disponibles para Windows Insiders. Y deben aterrizar para todos con el lanzamiento de Windows 10 Redstone 4 esta primavera. De acuerdo con el calendario de lanzamiento de Microsoft, la nueva actualización del sistema operativo. Debería estar lista en marzo como la versión 1803, antes de obtener el visto bueno y el lanzamiento para todos en abril.

Se podrían introducir más mejoras de privacidad en el futuro a Windows 10 Redstone 4. Ademas de versiones de vista previa con más opciones para controlar el acceso de la aplicación a las carpetas del sistema.

Microsoft presentará nuevas opciones de privacidad en Windows 10 Redstone 4
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.