PC Building Simulator: un juego para montar tu propio PC

0

PC Building Simulator

Un programador rumano ha desarrollado un juego PC que nos permite montar virtualmente la torre de PC de nuestros sueños.

¿Quiere montar tu propia torre de PC, pero no sabe cómo hacerlo? No te preocupes, PC Building Simulator te permitirá hacerlo de forma virtual ajustándote a un presupuesto predeterminado.

Este juego único en su género que es obra del programador rumano Claudiu. Desarrollado en su tiempo libre, esta simulación de ensamblaje de computadoras pretende “enseñar a los usuarios montar su propio ordenador mientras se divierten“, dice en su blog. Pero también es una herramienta para probar una configuración antes de montarla en el mundo real.

En concreto, se empieza con una caja vacía a la que se puede añadir dispositivos cuidadosamente seleccionados. Todo está ahí, de la placa base a los cables todo lo debes instalar tu mismo, pasando por la tarjeta gráfica o la fuente de alimentación. Mientras se va agregando más elementos, la aplicación muestra una estimación del costo real de la configuración elegida.

Aunque es relativamente realista, este juego, obviamente, no capta todos los aspectos de la torre montada, la instalación de varios elementos se hace con un solo clic de ratón. Pero sigue siendo una experiencia bastante realista y atractiva.

PC Building Simulator está disponible en fase pre-alpha para Windows y Linux en el sitio web Itch.io. Según nuestra fuente PC Gamer, el juego se desarrollará con el tiempo, para convertirse en un método de práctica para realizar el sueño de convertirse en un profesional de la configuración de equipos PC.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario