Pokémon Go: cómo instalarlo ahora en Android

0

El nuevo juego móvil de Nintendo, basado en la popular saga de Pokémon aún no está oficialmente disponible en algunos países incluido españa. Pero los más impacientes pueden empezar a jugar Pokémon Go desde hoy, a través de un truco muy simple.

El muy esperado Pokémon Go, una especie de juego de pistas mediante mobile/geocaching embellecido con realidad aumentada, se puso en marcha oficialmente el miércoles, pero sólo en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, la buena noticia para los aficionados de otros países, es posible instalar fácilmente el juego en los smartphones Android.

Para ello, sólo tienen que descargar el APK del juego, es decir el archivo de instalación, e instalarlo en su smartphone (que obviamente debe ser compatible con los requisitos del juego).

Cómo descargar e instalar Pokémon Go en tu móvil Android

En primer lugar, dirígete al apartado Seguridad y privacidad de los ajustes de tu Android y en Administrador de dispositivos activa la opción “Orígenes desconocidos” (que no sea de Play Store).

A continuación, debes descargar el APK desde tu smartphone, para ello puedes acceder desde este enlace. El último paso sería buscar el fichero en carpeta de “descargas” y iniciar la instalación.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Eso es todo, ya puedes empezar a jugar Pokémon Go. Antes de ir a la caza de monstruos de bolsillo en su vecindario, debes crear una cuenta o iniciar sesión con Google, elegir el género de tu avatar y personalizarlo a tu gusto.
 
Debo mencionar que si Nintendo aún no ha lanzado oficialmente Pokémon Go en españa, es simplemente porque no está del todo listo. De hecho, el juego sigue siendo inestable, falla de vez en cuando, provoca el calentamiento del smartphone y los servidores de Nintendo no siempre están disponibles.

Dicho esto, la aplicación parece estar un poco más estable ahora, y de todos modos, la experiencia es bastante divertida.    


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.