Estas son las predicciones de Wozniak sobre el futuro de Apple, Google y Facebook

0

Steve Wozniak con un iPhone en la mano

Steve Wozniak una de las personas más famosas y más importantes del mundo de la tecnología, aunque sobre este tema hay mucho de que hablar. Para los que no lo conocen, este bueno hombre junto a steve Jobs fueron los fundadores de la compañía Apple. Actualmente ya no forma parte de ella, así que ahora puede hablar de lo que quiere, el cofundador de Apple juega a adivinar el futuro y nos cuenta cómo será la compañía para en el año 2075.

Es “ridículo” pensar que compañías apple, Google o Facebook dejarán de existir en 2075, comentar Wozniak en una entrevista. Según él las compañías con gran potencial económico no pueden desaparecer así sin más, y la simple razón es que poseen muchísimo dinero, tanto como para comprar a cualquiera que puede amenazar su oligopolio.

Durante la entrevista estas fueron las palabras exactas de Wozniak: “Apple estará con nosotros por bastante tiempo, cómo fue el caso de IBM (fundada en 1911). Fijate cuánto dinero tiene Apple en efectivo 246.000 millones, al final del último ejercicio fiscal. Puede investir en cualquier cosa. Sería ridículo no esperar que estén por aquí en 2017. Lo mismo aplica para Google y Facebook”.

El cofundador de Apple ha comentado varias otras cosas además del poder que tiene Apple con su dinero, y entre sus predicciones para el futuro encontramos también el progreso de las ciudades inteligentes. Según él, el desierto es la localización perfecta para estas ciudades del futuro “como ya está pasando en Oriente Medio”.

En estas ciudades construidas de la nada la inteligencia artificial será omnipresente, ésta va a controlar el funcionamiento de varios sectores tales como el transporte público, el tráfico y otros elementos imprescindibles para la vida cotidiana del ser humano.

Los pronósticos de Wosniak están basadas en el presupuesto y las acciones de las compañías tecnológicas más importantes del planeta. Las tres gigantes anteriormente mencionadas junto con Amazon y algunos más están dispuestas a apostar por cualquier tipo de proyecto de futuro con cierta pocibilidad de éxito.

La prueba está ahí, todas invierten en la inteligencia artificial, energías renovables además de coches autónomos. Los tres están presentes en casi todos los sectores con posibilidad de negocio de aquí a unos 50 años, lo que acredita los comentarios de Wozniak sobre apple.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario