Office pronto estará disponible en Windows Store

office en windows 10

Word, Excel, PowerPoint y otras herramientas de Office podrán ser instalados directamente desde Windows Store, especialmente en equipos que ejecutan Windows 10 S.

Esta semana Microsoft ha desarrollado su gama Surface. Incluye Surface Laptop, un ordenador portátil de Windows 10 S en el cual sólo se puede utilizar Windows Store para instalar software y aplicaciones. Por lo tanto, para descargar Office también habrá que pasar por Windows Store.

En una F.A.Q publicada por el usuario de Twitter WalkingCat Microsoft explica que si Office está disponible en la tienda de Windows es precisamente debido a esta limitación en Windows 10 S. El sistema de instalación se encuentra actualmente “en evaluación”. Al buscar en la Windows Store con las clave Office o Word en un Windows 10 Home o Pro te aparecerán en los resultados, pero la página por ahora es inaccesible.

Puede ser que Microsoft limita el acceso a estas versiones sólo a los dispositivos con Windows 10 S. Sin embargo, Microsoft especifica que todos los dispositivos de Windows 10, independientemente de la versión, podrán comprar e instalar Office por este medio.

Un Microsoft Office casi idéntico

Excepto algunos detalles, estas apps serán similares a las versiones de software de Office, y funcionan de la misma manera que los comprados e instalados desde el sitio web habitual. Sólo se ofrecerá la versión de 32 bits y componentes adicionales COM no estarán disponibles. Otra excepción para OneNote 2016: hay que utilizar la aplicación universal y no el software de escritorio.

Todos los dispositivos Surface con Windows 10 S reciben un año de suscripción de Office de forma gratuita si se compra durante el período de evaluación. Después de este período, los usuarios pasarán a la versión actual que estará disponible en la Windows Store.

Office pronto estará disponible en Windows Store
Vota este post
Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario