¿Pronto Ubuntu en Windows 10?

0
Ubuntu en Windows 10

Sin el apoyo de una máquina virtual, se rumorea la posibilidad de ejecutar Ubuntu en Windows 10.

Más allá de la ejecución del Bash en Linux en Windows 10, ZDNet cree que Microsoft y Canonical anunciarán en las próximas horas una asociación alrededor de la “portabilidad” de Ubuntu en Windows 10.

“Los usuarios de Ubuntu podrán ejecutar simultáneamente Ubuntu con Windows. No será en una máquina virtual, sino como una parte integrada de Windows 10 “, escribe el periodista Steven J. Vaughan-Nichols.

No tiene la información del nombre de una sesión programada para la conferencia BUILD Microsoft pero fuentes de Canonical. Añadió que Ubuntu se ejecutará principalmente sobre la base de las bibliotecas nativas de Windows.

Una vez más, se remonta a las indicaciones de la presencia de un pre-lanzamiento de Windows 10 a un subsistema de Linux . Sin embargo, no será cuestión de ver Unidad, GNOME o KDE en Windows 10. La asociación no tendría como objetivo a los usuarios finales, sino los desarrolladores.

Si se confirma este rumor, será necesario, sobre todo, esperar herramientas para facilitar la escritura de programas para Ubuntu en la nube de Azure.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario